COPA DEL REY

Trucos para encontrar tu alojamiento barato en Sevilla para la final de la Copa del Rey

El Valencia CF peleará por su novena competición del KO el próximo 23 de abril en La Cartuja

"Illa, illa, illa... Nos vamos a Sevilla". No, no es un sueño. El Valencia CF regresa a 'Tierra Santa', donde ganó su último trofeo en 2019, y pelará por el título de la Copa del Rey 22/23.

El equipo de José Bordalás, que venció al Athletic de Marcelino en una noche de ensueño que Mestalla vivió por todo lo alto, se desplazará hasta la capital andaluza el próximo 23 de abril en busca de su novena Copa del Rey.

Y con la plantilla, una afición que afronta un fin de semana de mucho valencianismo y con 'mucho arte' en Sevilla. La previa, el viaje, los momentos vividos... la fiesta de antes del partido y quién sabe (esperemos que sí) si la de después. Buena señal sería.

¿Buscas viajar a Sevilla? En este artículo te daremos los mejores consejos para que encuentres tu alojamiento más barato en Sevilla y puedas pasar el mejor fin de semana del año en torno a la final de La Cartuja.

¿Dónde se disputa la final de la Copa del Rey?

La final de la Copa del Rey se disputará, como en las últimas ediciones, en el estadio de La Cartuja. Dicho histórico campo (reconvertido en la sede oficial de la RFEF) trae buenos recuerdos al valencianismo, ya que en el año 99 el equipo de Mestalla ya ganó una Copa del Rey allí con el mítico gol de Mendieta en una final apasionante contra el Atlético.

La realidad es que este estadio, con categoría de Olímpico, no está cerca del centro de la capital andaluza. De hecho, podría decirse que está a las afueras de la ciudad. En coche, de acuerdo a los datos facilitados por Google Maps, entre el centro y el campo hay 5.5 kilómetros. O lo que es lo mismo, unos 13 minutos en coche o entre media hora y 45 minutos en transporte público. A pie, el recorrido sería de unos 4 kilómetros y tardarías en torno a 50 minutos en llegar.

Los mejores barrios para alojarse en Sevilla

Si buscas hoteles/apartamentos en Sevilla con una buena relación calidad/precio, tienes que evitar viajar a la ciudad en época estival, en Semana Santa o en la Feria de Abril, así como en los diferentes puentes y festivos del año. La fecha es buena, ya que está entre medias de la Semana Santa y la Feria de abril (que se celebra a principios de mayo) del presente año.

Barrios interesantes para dormir en Sevilla

  • Barrio de Santa Cruz (centro histórico)
  • San Bernardo (centro histórico)
  • Alameda de Sevilla (zona de moda y ambiente nocturno)
  • Barrios auténticos como Triana o la Macarena (más caros)
  • Barrios económicos: Nervión, Santa Justa y la Cartuja (próximo al estadio)

Trucos para conseguir alojamiento barato en Sevilla

  1. Reserva con antelación
  2. Compara precios entre buscadores de hoteles
  3. Busca apartamentos
  4. Evita alojarte en el centro

Los hoteles más baratos tienen un precio inferior a 100 euros la noche, aunque la media oscila en unos 150 euros. En hoteles de lujo, por encima de los 200 euros. La realidad es que la alta demanda ha elevado los precios para ese fin de semana, con lo que no esperes pagar menos de 200 euros por noche en hoteles. Quizás tu alternativa sea buscar un apartamento u opciones como B&B.