El Metrovalencia funcionará en las noches de Fallas

La fiesta vuelve a celebrarse en sus fechas habituales este año

Metrovalencia: importantes cambios

Metrovalencia: importantes cambios / SD

Las Fallas 2022 ya han empezado. Tras suspenderse en 2020 y realizarse una versión reducida en septiembre de 2021, este año se recupera cierta normalidad en el programa de actos. Esto implica que volverá a haber castillos y festejos por la noche, pero... ¿habrá servicio de metro nocturno?

La respuesta es sí. Así lo confirmó este lunes el conseller de Transportes Arcadi Espada. De hecho, este servicio especial se recuperará el próximo viernes y estará activo todos los fines de semana y vísperas de festivos. "Las condiciones sociosanitarias actuales lo permiten", destacó Espada. Los metros nocturnos circularon entre diciembre de 2018 y marzo de 2020 y volverán dos años después.

¿Hasta qué hora?

Los horarios del metro nocturno serán los mismos que antes de la pandemia, es decir, hasta las 2:30. De este modo dará tiempo a utilizar el servicio después de los castillos de fuegos artificiales. Las líneas que atraviesan el centro de València tendrán una frecuencia de paso de entre 10 y 20 minutos, mientras que el tranvía pasará cada 20 o 40 minutos en función de los tramos.