Uno de los lugares donde pasamos más tiempo a lo largo de nuestra vida es el trabajo, ya se sabe, pero quitando eso, la cama es donde más horas permaneces de media al día. Las almohadas y colchones nos suelen acompañar muchos años de nuestra vida y es que pasamos en la cama (durmiendo o no), casi un tercio de nuestra vida. Como todo lo que se usa mucho, termina por mancharse o desgastarse. ¿Te has fijado en esas manchas amarillentas que salen? Pues vamos a tratar algunos trucos para eliminarlas correctamente.

Lo primero es identificarlas, ya que lo normal es que sean de sudor u orina. Para eliminar las manchas correctamente de las sábanas puede valer con la lavadora, pero te habrás fijado que suelen traspasar y llegar a la almohada o al colchón. Y, sí, suele pasar más en verano.

¿Qué necesito para eliminar manchas amarillentas del colchón?

Prepara agua oxigenada, jabón de lavadora o de platos, un limón para exprimir y un limpiador en polvo con oxígeno activo. Ahora, vayamos por partes, mete 100ml de agua normal en un recipiente con pulverizador, 50 ml de agua oxigenada, 25 ml del limón exprimido y una cucharada de jabón.

El truco de limpieza para eliminar las manchas amarillas del colchón Pixabay

Una vez que tienes la sustancia preparada, revuelve un poco y rocíalo sobre la mancha en cuestión. Sin miedo. Después necesitarás una vaporeta o, en su defecto, una plancha normal. Sin tocar el colchón, emplea el vapor. Tras un minuto de vapor, frota con un trapo y verás cómo la mancha va desapareciendo.