Cómo ser propietario de una mansión de lujo en España

Hoy en día tienes la oportunidad de ser 'dueño' de una gran mansión para pasar tus vacaciones solo pagando una parte de ella

Viviendas de lujo en Alicante o Ibiza

Viviendas de lujo en Alicante o Ibiza

¿Quieres ser propietario de una mansión de lujo en España? Toma nota, porque hoy en ¡en día tienes la oportunidad de ser uno de los dueños solo pagando una parte de ella. Puedes lograrlo ya que hay empresas te ofrecen esta oportunidad para poder disfrutar de un espacio de lujo entre 44 y 176 días cada año. Las viviendas, normalmente chalets, están por ahora en la costa de Alicante, Marbella e Ibiza. 

El precio de parte de una de estas casas gira en torno a los 120.000 euros. Unas viviendas que cuentan con todo tipo de detalles. De momento, solo se pueden disfrutar en Ibiza, Alicante y Marbella, pero el objetivo es que esto se expanda a territorios más tranquilos.

La iniciativa de este tipo de compra-venta la dio a conocer en España, Pacaso, una start-up unicornio estadounidense a finales de 2021. En unas semanas, Dalima, una empresa española creó este modelo de negocio de manera similar a la originaria. Estas compañías ofrecen comprar una acción de una propiedad, desde un octavo hasta la mitad aunque esta gran ventaja puede traer consecuencias. Para poder disfrutar de estos espacios de lujo tienes 6 semanas y obligatoriamente son viviendas compartidas.

Salones sofisticados con grandes dimensiones, camas balinesas en el jardín, piscinas infinitas, una terraza con vistas al puerto en una ciudad de la costa del Mediterráneo y paredes con ventanales. ¿Suena de lujo? Todas las comodidades de una casa de millones de euros pero a tu alcance, las vacaciones de sus sueñosen forma de copropiedad de lujo.