Confirmado: Risto se queda sin programa en Mediaset

La cadena ha decidido quitar de la parrilla el espacio presentado por el publicista debido a la crisis de audiencia que atraviesa el grupo

Mediaset fulmina a Risto Mejide

Mediaset fulmina a Risto Mejide

Risto Mejide se ha quedado sin programa. Una de las grandes estrellas de Mediaset se ha llevado un duro golpe con la decisión de la cadena. El publicista ha visto cómo la cúpula ha decidido atacar contundentemente la crisis de audiencia que sufren sus espacios tanto de Telecinco como de Cuatro.

Aunque Risto ha tenido mil y una idas y venidas en la televisión y en concreto en el ecosistema Mediset, es una dura noticia por la importante apuesta que se hizo por el este espacio de actualidad. Este martes 10 de mayo será la última emisión de Todo es Verdad en Cuatro para posteriormente bajar el telón.

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.

La crisis de audiencia puede con todo en Mediaset

A pesar de que Risto Mejide es una de las caras más icónicas de la televisión y en concreto para Telecinco, la bajada de audiencia que afecta a todo el grupo está llevando a tomar decisiones drásticas e importantes. Sin ir más lejos el programa estrella de Mediaset tampoco ha escapado a ellas. Sálvame ha sufrido una reestructuración importante como el despido de Carlota Corredera. Junto a ella también salió del programa Paz Padilla, tras una fuerte polémica.

En este caso tanto Marta Flich como Mejide eran las personas fuertes del programa, que no ha conseguido remontar. Eso sí ha sido uno de los programas que más polémicas ha suscitado en esa franja horaria.

Risto Mejide ha ido perdiendo colaboradores

Hace algunas semanas Pablo Motos sumó un nuevo fichaje para El Hormiguero. Aunque fue una sorpresa, Miguel Lago abandonó Todo es Mentira junto a Risto Mejide en Cuatro para probar suerte en El Hormiguero. Tras tres años en el espacio de Mediaset, el humorista gallego busca hacerse un hueco al lado de Pablo Motos.

Su primera aparición fue en la sección de actualidad comentando el puñetazo de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscars. “Cuando el humorista hace una broma, vamos al imaginario colectivo”, fue su primera intervención.

Miguel Lago: Todo al Negro

Miguel Lago / Miguel Lago

El programa en solitario de Carmen Porter toma el relevo de Risto Mejide

Cuatro ya tiene sustituto para Todo es Verdad. La apuesta de Mediaset para esa franja será el nuevo espacio que dirigirá Carmen Porter. Esta será la primera aventura televisiva sin la presencia de Iker Jiménez, aunque será producido por la misma empresa.

La temática de este programa escapa del conspiracionismo y del misterio de los espacios que han presentado Jiménez y Porter. En este caso la periodista apostará por la tecnología, la ciencia y la innovación.