Ya hay fecha para dejar de llevar mascarilla en los aeropuertos y vuelos

La actualización del procolo tiene en cuenta la situación actual en relación a la pandemia, en particular los niveles de vacunación y de inmunidad adquirida de forma natural

La mascarilla dejará de ser obligatoria a partir del 16 de mayo

La mascarilla dejará de ser obligatoria a partir del 16 de mayo / Levante-emv

Novedades en el protocolo Covid. La Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha anunciado este miércoles que retirarán la recomendación de que las mascarillas sean obligatorias en vuelos y aeropuertos como parte de las medidas anticovid. La actualización del Protocolo conjunto de Seguridad Sanitaria en la Aviación tiene en cuenta la situación actual en relación a la pandemia, en particular los niveles de vacunación y de inmunidad adquirida de forma natural, señalaron las organizaciones en un comunicado. Después de que hace unas semanas se pusiera fin al uso obligatorio de mascarillas en interiores, un paso para la vuelta a la normalidad.

"A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa", declaró el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky. Agregó que es un "gran paso" hacia la "normalización" para pasajeros y personal, aunque invitó a actuar con "responsabilidad" y plantearse usar mascarilla por ejemplo si están estornudando y tosiendo.

Ya hay fecha

La nueva recomendación entrará en vigor el 16 de mayo, pero las normas particulares podrán seguir variando a partir de esa fecha, por ejemplo en trayectos entre países donde el uso de mascarilla en el transporte público todavía sea un requisito. Los pasajeros vulnerables deberían seguir usando mascarilla independientemente de las reglas, subrayaron las agencias.