Se trata de uno de los festivales del año y ya está a la vuelta de la esquina. El Festival de Eurovisión 2022 se celebrará el próximo sábado, 14 de mayo, en el Pala Alpitour de Turín. A pocos días del evento, son muchos los que ya especulan con las canciones o, directamente como Spotify, se aventuran el ganador del Festival. ¿Quién será el nuevo campeón? Spotify, que ya predijo que Italia lo haría en 2021, lo ha vuelto a hacer.

Por el momento debes de saber que todas las canciones oficiales se encuentran en la playlist oficial del festival: 'Eurovisión 2022'. Además, y con motivo de la gala, la plataforma de musical digital vuelve a rendir homenaje este año a algunos de los artistas más célebres que en su momento y en ediciones pasadas pusieron su granito de arena representando a su país. Por ello, se ha creado también una propia lista de reproducción con temas ideales y que recuerdan artistas célebres del pasado. Entre ellos, por ejemplo, y como representante española está Rosa López, que figura en la playlist 'The Sound of Spain'.

40

Eurovisión 2022: Conoce a todos los participantes Rosa Campos

De hecho, 'Europe's Living a Celebration' cumple en 2022 los 20 años de vida y ya se ha convertido en todo un himno para los eurofans. Curiosamente, el 29 de enero de este mismo año, cuando España eligió a Chanel como su representante para la presente edición con SloMo, la reproducción de la canción de Rosa López se incrementó en un 300% de acuerdo a los datos de la plataforma.

Veinte años más tarde, Rosa López ahora confiesa que se siente "muy orgullosa, dueña de mi vida, empoderada y con muchísimas ganas de seguir aprendiendo, más incluso que el primer día". A Chanel, que le "encanta", le diría que "disfrute y que se intente sorprender a ella misma, porque con eso, nos va a conseguir llegar a todos".

Chanel, la representante española para la edición, también se ha sumado a la iniciativa de Spotify y ha elegido sus canciones favoritas con usuarios de la plataforma. Entre ellas:

  • Soldi (Mahmood)
  • Voy a quedarme (Blas Cantó)
  • Dancing in the Rain (Ruth Lorenzo)

De Maneskin a... ¿El nuevo ganador de Eurovisión 2022?

Sea como sea, es momento de volver al presente. Los datos de Spotify ya predijeron en 2021 que Maneskin, con Zitti e Buoni, se alzaría con el título. ¿Podría Italia hacer doblete? ¿Quién se va a llevar el título?

Pues bien, la plataforma predice que de nuevo Italia se alzará con el trofeo con su Brividi de Mahmood y BLANCO, que suma hasta cinco veces más reproducciones que la candidatura sueca, "Hold Me Closer" de Cornelia Jakobs. La tercera posición sería para Países Bajos con De Diepte, de S10 y en cuarto lugar nuestra representante, Chanel, con SloMo.

6

Así es Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión 2022

El ranking de los eurofans para Eurovisión 2022 según Spotify:

  1. Italia - «Brividi» - de Mahmood y BLANCO
  2. Suecia - «Hold Me Closer», de Cornelia Jakobs
  3. Países Bajos - «De Diepte», de S10
  4. España - «SloMo», de Chanel
  5. Noruega - «Give That Wolf A Banana», de Subwoolfer
  6. Ucrania - «Stefania (Kalush Orchestra)», de KALUSH
  7. Austria - «Halo», de LUM!X con PIA MARIA
  8. Alemania - «Rockstars», de Malik Harris
  9. Finlandia - «Jezebel», de The Rasmus
  10. Reino Unido - «SPACE MAN», de Sam Ryder