En pleno inicio de año, formas para adelgazar son bienvenidas para eliminar esos kilos de más. Sin embargo, existen alimentos que ayudan a que el proceso sea menos costoso. Uno de los que más beneficios aporta a nuestro físico es la coliflor.

Esta verdura es un alimento saciante, con un noventa y dos por cien de agua y es un sustitutivo ideal para cambiar el arroz o las harinas, productos que contienen más gradas. Además, contiene un alto contenido en fibra que favorece el tránsito intestinal. Pero no solo eso. La coliflor está considerada como una de las mejores protectoras contra el cáncer, debido a la gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, y previene enfermedades intestinales como las diarreas o la inflamación del intestino.

Los beneficios de la coliflor en tu dieta y contra las enfermedades

A día de hoy, la coliflor está considerada como uno de los mejores protectores frente al cáncer de colon o de próstata. Al igual que otras verduras de la misma familia, la coliflor tiene gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas.

Te puede interesar:

Su consumo también está relacionado con la disminución del riesgo de padecer enfermedades coronarias. Además, previene enfermedades intestinales como las diarreas o la inflamación del intestino.