Los trabajadores deben tener muchos aspectos en cuenta sobre su contrato y sobre su vida laboral en general. Así pues cualquier usuarios puede consultar y debe conocer su salario, el horario de su contrato e incluso qué tipo de jornada laboral tiene. A muchos de ellos no le damos su debida importancia y pasan desapercibidos aunque no son menos importantes. Así que la Seguridad Social explica de qué manera podemos acceder a ellos telemáticamente y en cualquier momento del día.

La mejor herramienta para este tipo de consultas es 'Import@ss'. Es un sitio web creado por la Seguridad Social que permite a los usuarios consultar cualquier dato sobre su vida laboral. A través de esta herramienta también puedes realizar algún tipo de gestión de manera instantánea.

Sin ningún trámite ni coste, el trabajador puede acceder a la plataforma y encontrar qué tipo de contrato tiene, su salario, la vida laboral y muchos datos útiles que podría no saber

¿Cómo entro en la web de la Seguridad Social?

Para acceder a esta plataforma el trabajador debe ir a la página web de la Tesorería General de la Seguridad Social. Clicar en el botón ‘Entrar en área personal”. Cuando el sistema te pida un usuario y una contraseña, si no estás registrado podrás hacerlo a través de un SMS o con el certificado electrónico. A partir de ahí tendrás de manera gratuita y a cualquier hora del día, toda tu vida laboral e incluso descargarla si lo desea.