Masterchef: Nueva polémica con RTVE por las quejas de la audiencia

El Presidente de RTVE defiende sus intenciones con el programa así como la compra de los derechos de emisión del Mundial de Catar 2022

Nueva polémica con MasterChef y RTVE española. El presidente del ente público, José Manuel Pérez Torneo pasó por la comisión de control en el Parlamento. Allí le preguntaron por MasterChef 10 y por la inversión que se ha hecho con la compra de los derechos de emisión del Mundial de Catar 2022.

Uno de los puntos que ha generado mayor fricción con la audiencia es la intención de Tornero de reducir la duración del talent show. Según el presidente de RTVE la idea es “adelantar la hora de emisión y reducir el tiempo de emisión”

Esta ha sido una de las reclamaciones por parte de los millones de espectadores que tiene MasterChef. El programa, que se emite en horario de ‘prime time’ a las 22:00 termina pasada la medianoche. Esto provoca que gran parte de la audiencia no termine de ver el programa completo o lo haga en diferido en RTVE Play. “Les dan a elegir entre ver MasterChef o dormir poco”, le espetó una de las diputadas que preguntó a Tornero.

No obstante realmente MasterChef ya ha reducido su tiempo de duración en esta edición. Situado en torno a las 2 horas y 30 de emisión, RTVE sigue negociando con la productora del espacio para terminar de perfilar el programa.

El Mundial de Catar se verá en RTVE

Otro de los puntos clave de esa sesión de control fue la compra de los derechos de emisión del Mundial de fútbol de Catar 2022. Tornero ha dejado claro que se ha conseguido “barato” con respecto a otras ediciones de la Copa del Mundo.

Vertele informó de que el coste de esos derechos supuso una inversión de entre treinta y 35 millones de euros por parte de RTVE. No obstante tanto Mediaset como Atresmedia consideran que la puja está fuera de mercado.