El nuevo pescado estrella de Mercadona: bueno para la salud y fácil de preparar

Una buena alternativa que nos facilita el objetivo de comer cuatro raciones de pescado a la semana

Novedades en la pescadería de Mercadona

Novedades en la pescadería de Mercadona

Una de las máximas de la alimentación saludable es comer al menos cuatro raciones de pescado a la semana. ¿Lo cumples? Se trata de una de las principales fuentes dietéticas de ácidos grasos cardiosaludables de tipo omega, necesarios para mantener una salud arterial adecuada y beneficiosos para la longevidad. El pescado supone asimismo una fuente de proteína animal de calidad muy baja en calorías, y un aporte de vitaminas y minerales que enriquece positivamente la dieta. En este propósito, ahora Mercadona te lo pone más fácil con su nuevo producto: merluza rebozada.

La cadena de supermercados de Juan Roig ha lanzado los filetes de merluza rebozada de su marca Hacendado. Se puede encontrar en el estante de pescado envasado, en presentación de dos porciones en una bandeja de 230 gramos. El fabricante es Cité Marine, una empresa francesa con sede en Kervignac, Bretaña. Igual que en el caso de las hamburguesas de pescado, se trata de productos procesados y, por tanto, menos idóneos que un filete fresco, pero es una buena alternativa para cubrir una de esas cuatro raciones a la semana.  

Su facilidad para prepararlo, a la sartén o al horno, y la palatabilidad que aporta el rebozado en el pescado es fundamental de cara a su éxito. La clave estará como siempre en la etiqueta, que nos dirá la proporción de materia prima presente. Esto es especialmente importante en los preparados que, bajo la denominación de 'palitos', 'fingers', ect... pueden contener más pan, aceite y huevo que el propio pescado.

Lo verdaderamente interesante está en el consumo de la merluza. Aunque tendrá menos ácidos de tipo omega que el pescado graso, es muy buena fuente de selenio, fósforo, y de otros minerales como el hierro, potasio y magnesio. Destaca además de la vitamina B12 el aporte de niacina, una vitamina B que el cuerpo utiliza para convertir los alimentos en energía y mantiene sanos el sistema nervioso, el aparato digestivo y la piel. Por último, también nos aportará vitamina B6 y tiamina, que ayuda al cuerpo a generar energía y contribuye en el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células.