Desvelan una regla oculta de Pasapalabra

Se ha conocido su existencia después de una polémica con Orestes

Orestes Barbero tuvo que afrontar las consecuencias de su 'chiste'.

Orestes Barbero tuvo que afrontar las consecuencias de su 'chiste'. / Antena 3

Pasapalabra es uno de los programas más seguidos de la televisión y eso provoca que para lo bueno y para lo malo lo que ocurre en el plató se convierte en viral. Es lo que ha ocurrido con la última polémica en el concurso. Polémica o simplemente desconocimiento del público hasta ahora.

El Rosco es la prueba estrella y que caracteriza a Pasapalabra desde hace año. En él se han vivido miles de anécdotas durante los años de emisión del programa. Sin embargo gracias a lo que ocurrió con una respuesta de Orestes Barbero hace algunos días se ha conocido una norma de dicha prueba.

Orestes respondió a una letra con la palabra "ísatis". Esta no está recogida en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) con esa forma llana de pronunciación. Pese a ello Roberto Leal dio la respuesta por correcta.

Desde ese momento los seguidores de Pasapalabra estallaron en las redes sociales, denunciando el favoritismo hacia Orestes y darle como válida la respuesta mencionada.

Roberto Leal.

Roberto Leal. / Yotele

La norma desconocida de Pasapalabra

Una ex concursante del programa tuvo que salir al paso de las críticas en Twitter. Marian, que tuvo un breve paso por Pasapalabra, explicó la situación: "Si que importa cuando la acentuación cambia el significado de la palabra. Como isatis llana no significa nada, se acepta"