La verdad de la traición de Sonsoles Ónega a Telecinco

Se trataba de una de las presentadoras más queridas de la cadena y su salida fue toda una sorpresa

La verdad de la traición de Sonsoles Ónega a Telecinco

La verdad de la traición de Sonsoles Ónega a Telecinco / SD

No se veía un cambio de camiseta tan extremo desde que Figo abandonó el FC Barcelona para liderar el primer Real Madrid galáctico. Eso sí, el de Sonsoles Ónega ha pillado más por sorpresa por lo oculto de sus negociaciones. La conocida periodista no estaba tan feliz en Telecinco como cuando empezó a conducir 'Ya es mediodía'.

El programa que seguía a Ana Rosa y precedía el telediario estaba siendo todo un éxito, también cierto que el trampolín que recibía del buque insignia de Telecinco era un caramelito. La crisis de la cadena es algo sobradamente conocido y viene de lejos. La audiencia empezó a decaer y la emisión de la serie sobre Rociito fue un 'pan para hoy y hambre para mañana'.

Crisis de Telecinco

Despido fulminante (e ilegal) de Antonio David, dos capítulos con gran audiencia y posterior caída en picado del share. Sálvame, faltaría más, se fue detrás. Carlota Corredera y Paz Padilla perdieron su silla y Jorge Javier estaba cada vez peor visto por la audiencia. En este contexto, crearon una segunda parte del programa de Sonsoles Ónega para acortar Sálvame: 'Ya son las ocho'.

La audiencia empezó a remontar gracias al programa conducido por la menuda presentadora, donde mezclaba contenidos periodísticos serios con prensa rosa. Al final, ya se sabe, la telebasura vende. Y esto es precisamente un detonante importante para una periodista que siempre hizo de su profesión algo serio. Acostumbrada a hablar sobre política o economía, pasar cada vez más tiempo sentada comentando los amores y desamores de los Pantoja. Entre eso y que, de nuevo, el share daba el doble a 'Pasapalabra', Telecinco dio una estocada final al programa en forma de cancelación.

Era 23 de junio y fue la gota que colmó el vaso de Sonsoles Ónega, que decidió salir de la cadena en silencio... sin dar pistas a la mayoría de compañeros ni a la audiencia. La hija de Fernando Ónega estaba, según la revista Lecturas, harta de tener que hablar siempre de lo mismo, de telebasura.

Su destino: Atresmedia. La cadena rival se lleva a la tercera presentadora más popular de Telecinco. Para conocer exactamente el espacio que ocupará en Antena 3 tendremos que esperar un poco, pero todo apunta a que rivalizará, por lo menos en parte, con Sálvame.