La recomendación de la Seguridad Social sobre tu contrato laboral

Cualquier trabajador puede comprobar y consultar en el momento cualquier dato sobre su vida laboral en línea

La recomendación de la Seguridad Social sobre tu contrato laboral

La recomendación de la Seguridad Social sobre tu contrato laboral / SD

Los trabajadores deben tener muchos aspectos en cuenta sobre su contrato y sobre su vida laboral en general. Así pues cualquier usuarios puede consultar y debe conocer su salario, el horario de su contrato e incluso qué tipo de jornada laboral tiene. A muchos de ellos no le damos su debida importancia y pasan desapercibidos aunque no son menos importantes. Así que la Seguridad Social explica de qué manera podemos acceder a ellos telemáticamente y en cualquier momento del día.

La mejor herramienta para este tipo de consultas es 'Import@ss'. Es un sitio web creado por la Seguridad Social que permite a los usuarios consultar cualquier dato sobre su vida laboral. A través de esta herramienta también puedes realizar algún tipo de gestión de manera instantánea.

Sin ningún trámite ni coste, el trabajador puede acceder a la plataforma y encontrar qué tipo de contrato tiene, su salario, la vida laboral y muchos datos útiles que podría no saber

¿Cómo entro en la web de la Seguridad Social?

Para acceder a esta plataforma el trabajador debe ir a la página web de la Tesorería General de la Seguridad Social. Clicar en el botón ‘Entrar en área personal”. Cuando el sistema te pida un usuario y una contraseña, si no estás registrado podrás hacerlo a través de un SMS o con el certificado electrónico. A partir de ahí tendrás de manera gratuita y a cualquier hora del día, toda tu vida laboral e incluso descargarla si lo desea.