Hay un montón de alimentos que cuentan con mucha variedad de nutrientes que son perfectos para nuestro organismo. Alimentos que pueden ser consumidos habitualmente y añadidos a tu dieta sin problema. Este tipo de alimentos en muchas ocasiones son denominados como ‘superalimentos’. La gran cantidad de propiedades y nutrientes de estos alimentos reportan un montón de beneficios para la salud.

La decisión de incluirlos o no depende de cada uno. Por ejemplo algunos de estos superalimentos sirven para combatir el cansancio, reducir el insomnio o bajar la hinchazón abdominal. Incluso para los diabéticos o quien tiene riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Asimismo estos ingredientes maridan perfectamente con muchos platos comunes, fáciles de incluir en la dieta semanal. Alimentos tan habituales como el jengibre, las almendras o el pepino. Alimentos con nutrientes que también te ayudarán a reducir la grasa abdominal. Pero además servirá para otros cuidados de nuestro cuerpo como evitar la alopecia o tener más energía diaria.

Un alimento para reducir el colesterol y bajar la grasa abdominal

El alimento que te proponemos en este artículo es una alga que puedes comprar en cualquier herboristería y que ya está a la venta en algunos supermercados. Esta alga puede consumirse en formato polvo y puede espesar los líquidos para tener una textura gelatinosa. Estamos hablando del agar-agar. Esta puede comprarse empaquetada y desecada, por lo que tendrás que dejarla a remojo.

La mejor forma de cocinarla o incluirla en cualquier plato es hirviéndola en agua para lograr la consistencia que necesitamos para nuestra receta, bien sea para una crema o simplemente como gelatina diluida en agua, zumo, leche… Eso sí mejor no juntarla con líquidos dulces o demasiado ácidos y es apta para celíacos cien por cien.

Los beneficios que reporta la alga de moda

Regula el Colesterol

Esta alga cuenta con la capacidad de absorber grasas y azúcares por las vitaminas B que tienen. Además tiene otras capacidades digestivas gracias a los minerales que tiene como el hierro, el magnesio o el calcio. Estas fibras solubres ayudan a reducir el colesterol malo.

Regulador intestinal

Este alimento es bueno para evitar digestiones pesadas o cualquier otra dolencia estomacal. Su capacidad de regular la función intestinal es perfecta para aquellas personas que sufren del aparato digestivo y necesitan fibra para combatir el estreñimiento.

Ayuda a adelgazar

El agar-agar es perfecto para reducir la grasa intestinal y poder tener un vientre plano. Cuenta con solo 26 calorías por 100 gramos y tiene pocos hidratos de carbono.

Recomendado para diabéticos

Su fibra salubre previene la diabetes reduciendo los niveles de glucosa en sangre al absorber los azúcares.