Es uno de los productos estrella de los supermercados Mercadona, sino el que más. Todo el mundo ha comprado y bebido en alguna reunión familiar o de amigos la cerveza de Mercadona. Steinburg se ha convertido en uno de los productos más famosos y carismáticos de esta cadena de supermercados. De hecho para muchos está considerada como la mejor cerveza de marca blanca que hay actualmente en el mercado. Con la rivalidad que hay en ese sector, ahí es nada.

Es cierto que con la cerveza ocurre lo mismo que con otros alimentos o productos, las modas y los gustos importan mucho en el éxito o no de los mismos. En el caso de la Steinburg todo el mundo coincide en que su precio y sabor es inigualable. Cada consumidor está claro que tiene su propio gusto, pero Mercadona ha conseguido llegar a muchos clientes y fidelizarlos para cuando quieren una buena y barata cerveza.

No es una novedad que Mercadona triunfe con algún productor de su marca blanca, ya sea Hacendado, Deliplus o en este caso, Steinburg. La propia cerveza tiene hasta su variedad clásica, con una lata de color rojo.

La cerveza con mejor precio de España

No es baladí que siendo una cerveza de marca blanca haya sido premiada en numerosos certámenes e incluso para la OCU es la mejor. La Steinburg de Mercadona tiene un volumen de alcohol de 4’8%, es del tipo lager y su precio suele estar situado en los 23 céntimos por lata de 33 cl.

Su famosa lata verde oscuro ha superado a otras marcas como Mahou, Heineken o Carlsberg, que curiosamente cuentan con un empaquetado similar por el verde.

El secreto del éxito de la Steinburg de Mercadona

La producción de esta cerveza se realiza en la plante de Salem en Valencia por la empresa Font Salem. Los ingredientes son agua, maíz, malta de cebada, extracto de lúpulo y colorante E-150

La empresa valenciana, con más de 25 años de experiencia en el sector, es una de las más fuertes en el panorama peninsular.