Estados Unidos descubre la receta del huevo frito

Una publicación de The New York Times que ha provocado los comentarios de miles de ususarios españoles sobre esa receta

La gastronomía en España es una cuestión nacional, desde el gazpacho a la paella valenciana, pasando por el cocido madrileño. Los platos de la dieta mediterránea son la envia del mundo a nivel gastronómico.

Sin embargo parece que en algunos países sigue descubriendo las maravillas de las comidas españolas o, mejor dicho, de las recetas españolas. En este caso la última publicación de The New York Times se ha convertido en viral al descubrir un plato típico y sencillo; el huevo frito.

El artículo del medio norteamericano titular “Huevos fritos españoles”, acompañado de una imagen que ilustra la noticia con un huevo frito en una sartén, que la verdad no es que tenga muy buena pinta.

En la noticia citan al chef español José Andrés como buen ejemplo para hacer la mejor receta de un huevo frito a la española. El tiempo estimado de preparación según estas líneas es de diez minutos . Los “huevos son crujientes y dorados” explica The New York Times en un escueto párrafo en el que aseguran que deben cocinarse con aceite de oliva, aunque explican que la cantidad ideal pueden ser cuatro huevos.

Las redes se mofan de la receta del huevo frito en Estados Unidos.

Algunos comentarios de los usuarios españoles han ido en sentido de mofa hacia las líneas de explicación de algo tan sencillo y universal, se supone, como el huevo frito.

“Pues el huevo ese está mal, le falta aceite, está medio crudo por la zona de la yema y requemao por abajo. Y otra cosa que veo...le han echado pimienta?? “

"ah ! ¿no era un secreto de estado?...a primera vista parece un huevo frito, pero si éste fuera el caso es deficiente en todos los sentidos...está achicharrada la clara...tenia una novia que decia que así era un huevo frito con volantes...falta aceite, y la yema parece cruda, sosa"