Cómo hacer en menos de un minuto un huevo frito en el microondas sin aceite

De esta forma puedes hacerlo sin manchar nada, siendo un método rápido, fácil y saludable

El microondas te permite hacer los huevos fritos sin aceite y de forma rápida.

El microondas te permite hacer los huevos fritos sin aceite y de forma rápida. / SD

El huevo frito es uno de esos alimentos que parecen prohibidos en muchas dietas. Normalmente se suele cocinar con abundante aceite de oliva muy caliente, si bien existe la posibilidad de disfrutar de este plato de una manera más saludable. ¿Cómo hacerlo?

Se trata de uno de los alimentos más consumido a nivel global, siendo un ingrediente clave en la gastronomía de una gran cantidad de culturas alrededor de todo el planeta. Sin embargo, hay muchos que se cuestionan lo saludable que es su consumo. Cuando nos referimos a las calorías del huevo frito, hay que partir de la base de que estas dependerán en gran parte de la manera en la que se haya preparado, así como de los ingredientes adicionales que pueda llegar a tener o que los acompañen.

Sin embargo, generalmente se puede decir que un huevo frito contiene unas 95 calorías, lo que lo sitúa como más calórico que el huevo cocido, que tiene 76 calorías. Sin embargo, es menos calórico que, por ejemplo, el huevo revuelto preparado con leche, que puede superar las 100 calorías. Para reducir lo máximo posible las calorías, se debe cocinar el huevo frito sin aceite.

Si buscas una manera más saludable de disfrutar de este manjar, y quieres hacerlo de una manera práctica y rápida, puedes recurrir a la preparación del huevo frito en el microondas, una de las formas de prepararlos sin aceite. Aunque los hagas de esta manera, los huevos conservan todo su sabor pero al no cocinarlos con aceite son más saludables y sobre todo, manchan mucho menos.

¿Cómo elaborarlo?

Para su elaboración tan solo es necesario romper el huevo en un plato hondo apto para microondas. Al hacerlo habrá que tener especial cuidado para que no se rompa la yema, y seguidamente se puede añadir un poco de sal por encima si así se desea. Una vez en el plato, es el momento de introducir dicho recipiente en el microondas durante un tiempo de 40 segundos a potencia media. Una vez que haya pasado este tiempo tan solo tendrás que disfrutar del huevo. En el caso de que te interese que esté más cocido, deberás dejarlo unos cinco segundos más. Preparando el huevo frito de esta manera estarás evitando el uso de aceite, y esto hará que tenga muchas menos calorías, por lo que será más saludable.

Unos huevos fritos, pero sin aceite, con un buen sabor y con menos calorías.

Unos huevos fritos, pero sin aceite, con un buen sabor y con menos calorías. / SD

Otras alternativas

Pero no es la única opción para degustar un huevo frito sin tener que pasar por freirlo. También puedes cocinarlos a la plancha, lo que hará que puedas disfrutar de unos huevos fritos, pero sin aceite, con un buen sabor y con menos calorías. Para hacerlos de esta manera necesitarás contar con una buena sartén antiadherente, gracias a la cual sea posible cocinar sin echar nada de aceite y que el huevo no se pegue. Para ello tendrás que ponerla a calentar en el fuego y echar el huevo cuando esté caliente, tal y como se hace cuando se fríen de la manera habitual. Luego habrá que tapar la sartén para conseguir que los huevos se cocinen con el propio vapor del calor que generan, de manera que puedan llegar a quedar en su punto sin que sea necesario recurrir a uso alguno de aceite.