La única raza de perro que no ladra y cuyo sonido se parece al de los gatos. ¿Por qué?

Nuestros amigos caninos se comunican con otros animales o con los humanos a través de estos ruidos, aunque no todos...

El basenji, único perro que se comporta como un gato. ¿Por qué?

El basenji, único perro que se comporta como un gato. ¿Por qué? / SD

Los perros son uno más de la familia. De hecho ahora tienen que tener de forma obligatoria DNI. El único pero, que no hablan. Pero sí se comunican y solo tienen una forma de hacerlo con nosotros: sus ladridos. Ahora bien. ¿Sabes por qué lo hacen?

Puede deberse a distintos motivos: alertar de algún peligro/riesgo, coincidencia con otro animal o bien directamente porque están contentos por vernos y quieren saludarnos. En este caso también es probable que estén meneando la cola.

Hasta aquí todo normal pero... ¡HAY UNA RAZA DE PERRO QUE NUNCA LADRA! ¿Estás flipando verdad? Nosotros también.

Se trata del basenji, un perro que es incapaz de emitir un ladrido. Aunque parece que sí haga el impulso físico de ladrar no emite sonido: sus cuerdas vocales son diferentes a las comunes en los perros y al ser más estrechas, planas y superficiales no consigue ladrar.

Además la forma y posición de su laringe es también distinta a otras especies.

¿Qué hacen entonces los basenji?

No ladran, pero se expresan igual con un aullido fino. Tal que así:

De hecho, si ves el vídeo verás como se parece más (el sonido) al de otros animales de distinta especie: los gatos. Se parecen más a un maullido que a otra cosa.

Más similitudes con los gatos

Por si fuera poco, este canino también se lava a sí mismo como los gatos y no huele a perro. Su comportamiento también es similar a los de los gatos: es muy casero y tiene un carácter independiente, para nada cariñosos o cercanos a los humanos.

Antiguamente estos perros se utilizaban para la caza al ser muy activos, pero emplean su energía en jugar siempre solos. No se recomiendan para convivir en familia. No son peligrosos, pero quizás sí un tanto ariscos. Proceden del este de África y tienen un físico característico por ser delgados y tener las orejas levantadas.