Muere Jesús Candel, el médico conocido como 'Spiriman'

Un cáncer de pulmón ha sido la causa de su fallecimiento a los 46 años

Muere Jesús Candel, el médico conocido como 'Spiriman'

Muere Jesús Candel, el médico conocido como 'Spiriman' / SD

Jesús Candel, el médico más conocido como Spiriman, ha muerto a causa de un cáncer de pulmón que padecía desde hacía dos años. El médico ha fallecido a los 46 años después de esta larga enfermedad que le fue detectada a finales de 2020-

Spiriman se hizo famoso por sus vídeos en las redes sociales y su lucha contra los recortes de la sanidad andaluza. Durante la pandemia se convirtió en un personaje muy viral en las redes sociales. Tras un largo tiempo de ausencia, Candel reapareció en la redes sociales en marzo tras un cambio en la junta directiva de la asociación que presidía asegurando que lucharía por una sanidad pública "digna y sin colores políticos".

En febrero del pasado año, Candel subió el Pico del Veleta tras superar el cáncer y cumpliendo el reto que se había marcado si superaba la enfermedad. Spiriman aseguraba en sus vídeos en las redes sociales sentirse contrario a los tratamientos contra el cáncer y sus efectos en el cuerpo. De tal modo que Twitter le suspendió la cuenta por esa defensa del cáncer por cuestión de actitud y voluntad y no por parámetros y conocimientos médicos.