El ejercicio que te ayuda a perder peso rápido y puedes hacer en tu casa

Algo tan sencillo como eso puede suponer una más que importante pérdida de calorías

Este ejercicio puede hacerse tanto en casa como en un gimnasio

Este ejercicio puede hacerse tanto en casa como en un gimnasio

Todavía hay tiempo para adelgazar y perder esos kilos que te sobran antes de Navidad. Lo importante es hacer los ejercicios adecuados. El los últimos tiempos se ha puesto muy de moda en muchos gimnasios en España un deporte que te va a recordar a un juego de la infancia: se trata del salto a la comba. Algo tan sencillo como eso puede suponer una importante pérdida de calorías. ¿La razón? Saltado a la comba vas a conseguir que tu corazón y por tanto tu metabolismo se aceleren.

Es un ejercicio que no necesitas ir al gimnasio para hacer. Lo puedes hacer en casa pero siempre debes tener en cuenta que tienes que hacerlo en un espacio diáfano (sobre todo si no tienes práctica y corres el riesgo de caídas), y durante varios minutos seguidos. Tampoco es necesario que empieces haciendo media hora. En esto (como en las carreras o en el simple paseo o en todo tipo de deportes) lo más importante de todo es que empieces poco a poco de tal manera que sea sencillo. Si el ejercicio te supone un gran sacrificio vas a acabar dejándolo de hacer y no vas a tener ganas de continuar.

Eso si, para perder peso no es solo importante el ejercicio físico. A la hora de perder peso y adelgazar también es clave que te fijes en otra cosa: lo que comes y lo que bebes. En este sentido es más que vital que te sumes a la moda de la comida real. Fruta, verdura o carne, pero todo elementos que no sean ultraprocesados. Todo ello te ayudará no sólo a bajar de peso quitándote lo que te sobra. También va a ayudar de una manera importante a que estés más saludable.

Y es que al final el objetivo último no es, o al menos no debe ser, el de perder peso sino el de estar más saludable. La bajada de kilos también es sinónimo de salud, no sólo de estética. Manteniendo el peso adecuado vas a conseguir una importante reducción de las probabilidades de padecer una enfermedad relacionada con la obesidad.