Jorge Rey pone fecha exacta de la llegada del frío polar a España

Después de unos últimos días marcados por el 'arreón térmico', el tiempo sufrirá un tremendo cambio en las próximas jornadas

Cambio de tiempo en los próximos días.

Cambio de tiempo en los próximos días. / SD

¿Cuándo llegará el frío? Es una de las grandes preguntas que muchos se hacen una vez hemos iniciado ya el mes de noviembre. Y algo ya parece que se va notando el fríoy todo apunta a que en la segunda quincena de noviembre ya tendremos un tiempo mucho más propio de esta época del año. Atrás dejaremos las temperaturas cálidas y los cielos despejados que han marcado las últimas jornadas, dejando un panorama mucho más propio de la primavera que del otoño, sobre todo en València.

Según explica Jorge Rey, el joven que vaticinó la borrasca Filomena, "el frío irá llegando poco a poco a la Península y esta primera quincena, además de algunas lluvias, ya tendremos heladas" en algunos puntos del país. Además, ha señalado que se prevé una "bajada de las temperaturas máximas, que en zonas como el norte no superarán los 15 grados, mientras que en el sur rondarán los 20". En los próximos días también veremos un mayor predominio, según este joven burgalés, "de días más nublados".

Respecto a la segunda quincena, Jorge Rey adelanta que irá haciendo más frío y llegarán las precipitaciones en forma de nieve. "En la segunda quincena llegarán las borrascas, las precipitaciones y la nieve. En definitiva, llegará el invierno", ha señalado al respecto.

Cambio de tiempo en València

En València, después de un día totalmente primaveral para empezar noviembre, la previsión es de que el tiempo está a punto de cambiar. El sol va a ser sustituido en apenas unas horas por muchas nubes que incluso dejarán algo de lluvia en numerosos puntos de la provincia. Según el pronóstico elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo en València para este miércoles 2 de noviembre, será esencialmente nuboso. De hecho, la predicción habla de "cielos nubosos o con intervalos nubosos" y "probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales, preferentemente en el litoral". Allí "podrán ser más intensos" que en el resto del territorio "e ir acompañados de alguna tormenta ocasional".

Previsión del tiempo en València esta semana.

Previsión del tiempo en València esta semana. / SD

La temperatura en València será muy similar, con máximas de 23 grados y mínimas algo más bajas, puesto que se espera que durante las horas más frías el mercurio no baje de los 16 ºC mientras que el termómetro marcará mínimas de 18 grados.

Para el jueves 3 de noviembre, el tiempo en Valencia seguirá con intervalos nubosos pero desaparecerá la probabilidad de lluvia, elevando la temperatura máxima y mínima a 26 y 19 grados. No obstante, el desplome definitivo podría llegar el viernes 4, cuando se espera que los termómetros caigan de manera sostenible durante todo el fin de semana. Será a partir de este momento cuando el mercurio roce los diez grados de mínima y supere levemente los veinte de máxima, dejando así una postal otoñal después de un mes de octubre más cálido de lo normal según los registros de la Aemet.