Ketchup Heinz: Desvelan su secreto mejor guardado

La reconocida marca de esta salsa mantiene este detalle desde hace varias décadas

Heinz es una de las marcas más reconocidas en el mundo. Este fabricante de salsas ha trascendido más allá del mundo de la alimentación para convertirse en un icono con seguidores en todo el mundo.

Heinz se fundó en el 1869 y desde hace más de un siglo guardan un secreto o mejor dicho un detalle, que muy poca gente conoce. Este data de cuando H.J. Heinz, fundador de la compañía, se decidió por un eslogan que ha acompañado a la marca hasta nuestros días. “57 variedades” es ya parte de la idiosincrasia de Heinz y también de su estrategia de márquetin. Tanto es así que todavía aparece en la botella o en los envases de sus salsas.

Desde hace más de 126 años la marca ha comercializado sus productos con es lema. De hecho ese ‘57’ es tan famoso que es hasta el lugar indicado para golpear el envase y que caiga el contenido. Sin embargo… las 57 variedades, ese 57, es completamente falso.

Durante la década de 1890, HJ Heinz visitó Nueva York (siempre según cuenta su biografía) y vio un anuncio de ‘21 estilos’ en una tienda de zapatos. Heinz creyó que comercializar su productor con un número sería más memorizable para los clientes. "Siete, siete, hay tantas ilustraciones de las influencias psicológicas de esa figura y de su atractivo significado para personas de todas las edades y razas. "58 Variedades o 59 Variedades no me atraían en absoluto por ser igualmente fuertes", explican en un extracto de su biografía

Y así de esta manera el 57 se ha convertido en un icono de Heinz.