SEGURIDAD SOCIAL: Importante aviso a los padres con hijos menores de 26 años

La aclaración de esta cuestión puede ser clave para muchas familias

Hay que estar siempre enterado de las útlimas noticias que puedan publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya que muchas de estas notificaciones suelen ser nuevas normativas de la DGT, los cambios legislativos del precio de los medicamentos o simplemente para recordar hechos importantes a la ciudadanía.

En este caso ha sido a través de las redes sociales, en las que la Seguridad Social ha hecho un importante aviso. Desde el ente público ha alertado a los trabajadores que todavía viven con sus padres de algo a lo que deben prestar atención si han sido dados de alta. Concretamente esta alerta viene dada al derecho de alta en la Seguridad Social de aquellos hijos que convivan en casa de sus padres y cubiertos con esa protección mientras no están empleados.

La consulta de este ciudadano a la Seguridad Social

La respuesta que ha dado la Seguridad Social en su perfil oficial de Twitter es una buena advertencia para muchos padres y madres. Una aclaración que más de uno ha tenido que consultar llegado el momento y que para quien no lo sepa será de gran utilidad: “Mi hijo menor de 26 años dejó de ser beneficiario de mi Seguridad Social al iniciar un trabajo, pero ya no trabaja”.

Muchos se preguntan qué ocurre en estos casos, así que la Seguridad Social ha tenido que emitir el siguiente mensaje “Si continúa conviviendo contigo y a tu cargo puede volver a tener derecho a la asistencia sanitaria como beneficiario tuyo”

En definitiva queda explicado para los padres que los hijos que convivan con ellos tienen derecho a recuperar el alta en la Seguridad Social, dependiente de sus padres. Esto ocurrirá siempre que los hijos hayan finalizado su alta por estar empleados.