La crisis de Telecinco parece no tener fin. Una serie de decisiones tomadas desde hace casi dos años han ido arruinando un liderazgo dominante de la cadena en España. Es más, llevan ya un año entero por detrás de Antena 3. ¿Ha terminado de cansar el modelo basado en telebasura? Lo que está claro es que Carlota Corredera conduce el último fracaso de Telecinco.
La polémica presentadora gallega fue ganando peso en la cadena y pasó de entrar en la rotación de conductores de Sálvame a ser la coprotagonista de la 'docuserie' de Rocío Carrasco. Hay que recordar que precisamente este fue el programa que más rechazo generó en la audiencia y, por lo tanto, más crisis económica causó en Telecinco. Las formas son importantes y presentadores como Jorge Javier Vázquez deben ser la excepción. Carlota Corredera era tan dictatorial como él, pero sin el respeto del share.
¿Quién es mi padre?
'¿Quién es mi padre?' es la última apuesta de Telecinco. Se trata de un programa amarillista y tendencioso en el que mezclan verdades con suposiciones. No aportan nada nuevo a ninguno de los casos y es llevado con un mal gusto que no ha gustado a la audiencia. Con un mes de autopromoción y expuesto en horario de 'prime time', el fracaso es innegable: 6,8% de share en el programa de Diego Armando Maradona. Sí, el primer capítulo tuvo el doble (12,2), pero también se trataba de una cifra muy por debajo de lo deseado. Y decimos de los deseados, porque lo esperado apuntaba a fracaso.
Este tipo de programa dejó de tener interés hace tiempo, pero que lo presente Carlota Corredera era sinónimo de crisis. Y es que todo lo que toca, lo hunde. En cualquier caso, nadie debe olvidar que los fracasos que ha ido generando Telecinco en los últimos tiempos pasan por una mala elección de las series turcas, las latinoamericanas, el cansancio por Sálvame o la salida de presentadores o colaboradores con buena reputación.
La solución contra Carlota Corredera
Es evidente que el formato es un fracaso y la presentadora tiende a perjudicarlo todavía más. Conscientes de ellos, la nueva dirección ha decidido cortar uno de los problemas de raíz. Tienes una serie de capítulos grabados, por lo que debes televisarlos para tratar de recuperar algo de dinero. Ahora bien, lo que ha hecho Telecinco es prescindir de todos los colaboradores que comentaban el capítulo después. Y no sólo eso, en la nueva programación, que durará cerca de una hora, no estará tampoco presente la propia Corredera.
Otros fracasos de Telecinco
Por otro lado, la huida hacia adelante con apuestas como 'Pesadilla en el paraíso' han agotado a una audiencia que no ha podido descansar de programas tan similares al de Supervivientes. Si es que hasta repitieron a la dupla de presentadores: Carlos Sobera y Lara Álvarez. Si no fuera por Ana Rosa por las mañanas y 'La Isla de las Tentaciones' un par de días a la semana, el share de Telecinco sería ya prácticamente residual.