Aviso Policía: La 'técnica PidoPizza' con la que los okupas pueden entrar en tu vivienda

La ocupación es uno de los problemas más importantes en España | El método, explicado a la perfección por el portal Idealista, ha comenzado a utilizarse en Cataluña

La ocupación es uno de los principales problemas en España. Además, esta práctica ilegal consistente en entrar de forma ilegal a una vivienda y ocuparla sin el consentimiento de los dueños se incrementa en periodos vacaciones. Por ello, mucha atención si eres propietario porque en las últimas semanas está ganando fuerza la 'técnica PidoPizza' como método utilizado por los okupas en nuestro país.

La policía ya está al tanto de una técnica que en las últimas horas ha trascendido por las primeras puestas en escena en Cataluña. El portal inmobiliario Idealista ha explicado en qué consiste el método y advierte de la peligrosidad en los periodos vacacionales, cuando muchos propietarios dejan su vivienda principal y se buscan o una 'escapada' o van a sus segundas viviendas para disfrutar de las festividades.

¿En qué consiste la 'técnica Telepizza' de los okupas?

Es sencillo. La técnica consiste en pedir una pizza a domicilio con la dirección de la vivienda que posteriormente se va a okupar. De esta forma, al llegar la Policía a la vivienda ya okupada se podrá evitar el desalojo inmediato justificando que los okupas ya viven en dicho inmueble.

¿Qué se consigue con todo esto? Judicializar el proceso o detener el tiempo. O lo que es lo mismo: los okupas se salen -al menos temporalmente- con la suya.

La última técnica de los okupas para meterse en tu hogar

Los especialistas detallan cómo se procede en caso de la 'técnica Telepizza'. Los okupas piden una pizza y la recogen en el portal. Así podrán allanar la vivienda de turno con el ticket de la pizza anteriormente pagada. Eso sí, tendrán que esperar 48 horas para ocupar el inmueble.

De esta forma, si suena la alarma o bien llama un vecino a la Policía al detectar que el inmueble de turno ha sido ocupado, podrán acreditar con el ticket que viven ahí ya dos días -plazo necesario para detener el desalojo inmediato-.