El aviso del SEPE para quienes cobren el subsidio por desempleo

El Servicio Público de Empleo Estatal informa sobre la forma de solicitar la prórroga de dicho subsidio

El SEPE ha comunicado a través de sus redes sociales la manera de solicitar la prórroga del subsidio por desempleo para quienes ya han agotado el subsidio por desempleo.

¿Cuándo y cómo debes hacerlo? Tienes que hacerlo el día siguiente a la fecha de agotamiento del periódico semestral y los quince días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad de prestación por desempleo.

Una vez pase este plazo, el subsidio quedará prorrogado con efectos inmediatos desde el día siguiente al realizada la solicitud.

Comunicado oficial del SEPE sobre el subsidio por desempleo

Podrás solicitar la prórroga siempre que no hayas agotado la duración máxima legalmente prevista para cada tipo de subsidio y mantengas los requisitos exigidos en la solicitud.

Deberás presentar la solicitud entre el día siguiente a la fecha de agotamiento del período semestral y los quince días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad (día quince o siguiente hábil del mes). Transcurrido ese plazo, el subsidio quedará prorrogado con efectos desde el día siguiente al de la solicitud, descontándote de tu duración tantos días como hayan pasado desde el día siguiente al agotamiento del periodo semestral hasta la fecha de solicitud, ambos inclusive.

Si tus ingresos o la suma de tus ingresos y los de las personas que forman tu unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, incluido tú, no han superado en ningún mes, desde la solicitud del subsidio o reanudación o desde la última prórroga presentada, el 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI) (cuantías para este año), podrás tramitar la prórroga del subsidio a través de Internet en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), siempre que dispongas de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.

Si no dispones de claves de acceso a Internet o en algún mes posterior a la solicitud del subsidio o de la reanudación o desde la última prórroga presentada, tus ingresos o la suma de tus ingresos y los de las personas que forman tu unidad familiar, dividida por el número de sus miembros, incluido tú, han superado el citado importe, o han variado sus familiares a cargo, para realizar la solicitud deberás acudir a tu oficina de prestaciones. Deberás pedir cita previa a través de Internet o llamando por teléfono.