La Universidad de Harvard da las claves de la felicidad absoluta

La prestigiosa escuela de posgrado ofrece una serie de recomendaciones a la sociedad para su satisfacción plena

¿Existe la felicidad absoluta? Desde la Universidad de Harvard ofrecen una serie de claves para conseguir el mayor estado de felicidad. Eso que persigue la mayoría de la sociedad y que es un paraíso alejado del estrés muy recomendable para nuestra salud mental. ¿Se puede conseguir?

La escuela de posgrado de Harvard es famosa por el nivel de sus investigaciones a nivel mundial. En uno de sus últimos estudios lanza una serie de consejos para conseguir la satisfacción total y te anima a seguir estos pasos de los que seguro que podrás sacar algo beneficioso para ti.

Hay expertos que aseguran que la felicidad depende directamente de las decisiones y actitudes que mostremos ante los inevitables problemas de la vida. ¿Nos hemos detenido suficiente en cómo afecta a nuestra salud física y mental el mero hecho de estar atravesando una pandemia a nivel personal? Son muchas las personas que cada vez van requiriendo una mayor atención en su salud mental, y sienten zaherido su bienestar por múltiples cuestiones.

No se trata de obviar los reveses de la vida, más bien en poder tener las armas emocionales suficientes como para combatirlos. Tal Ben-Shasar, doctor en psicología especializado en el campo de positivismo que desarrolla la Universidad de Harvard, abunda en este mismo ámbito. Este experto en psicología positiva advierte cuáles son los consejos que debemos seguir si queremos sentirnos mejor con nosotros mismos, y alcanzar una felicidad.

Conseguirás no sólo beneficios que afectarán directamente a tu salud fisiológica o mental, también a tu propia personalidad y tus relaciones sociales. Hacer deporte, aunque parezca un tópico, permite estar activado con tu bienestar mental, y permite destensar los músculos. Produciremos endorfinas, y con ellas, esos neurotransmisores de placer que durarán todo el día. No es cuestión de obcecarse con un deporte concreto o con una intensidad elevada: todo vale siempre que pongamos de nuestra parte y el esfuerzo sea real. En cuanto termines de hacer deporte, hidrátate, realiza estiramientos y procede a descansar, donde recuperarás las energías suficientes.

Otra de las claves está en ser agradecido. En Harvard son conocedores, por motu proprio, de la capacidad que tiene el hecho de dar las gracias por lo que de verdad vale la pena. Ser optimista respecto al futuro es otra de las cosas que merece la pena. Igual que la resiliencia, que es la forma con la que afrontamos los problemas.