Ponerse a dieta es muy difícil. Los resultados no siempre se ajustan a lo esperado y es complicado mantener la constancia al comer. Y es que muchas veces nos apetecen alimentos que están terminantemente prohibidos si queremos adelgazar. Entre ellos, generalmente, destacan los dulces.

El chocolate nos endulza la vida... pero generalmente engorda bastante. Todo un problema teniendo en cuenta que es uno de los alimentos más sabrosos que existen y siempre apetece probarlo. Afortunadamente Mercadona se ha empleado a fondo en producir una tableta que no nos haga ganar kilos y sea compatible con todas las dietas.

La tableta de chocolate negro 99% que arrasa en Mercadona

Mercadona vende más de 8.000 tabletas de este chocolate cada día Mercadona

La clave de este chocolate es que el 99% es cacao. Otros contienen más grasas y azúcares que hacen que engorden y tengan un impacto negativo en nuestra salud. Sin embargo, en este caso se ha conseguido un resultado mucho más saludable. Así lo comprueban los más de 8.000 clientes que compran cada día la tableta, según datos proporcionados por la cadena de supermercados.

Este producto de Hacendado elaborado en Azuara de Vila do Conde, Portugal, solo contiene pasta de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao: no hay azúcares ni ningún otro tipo de edulcorantes añadidos. Obviamente el sabor es más amargo que el de otros chocolates, pero realmente merece la pena teniendo en cuenta sus propiedades.

¿Cuánto chocolate podemos o debemos comer cada día? ¿Cuáles son los beneficios?

Mercadona continúa innovando en sus productos para sus clientes. SD

Aunque este chocolate no engorda tampoco es buena idea atiborrarse de un alimento que no es esencial en nuestra dieta. Los expertos recomiendan comer una onza (cuadrado) al día, lo cual no tiene ningún impacto negativo para la salud y nos da un pequeño momento dulce.

Te puede interesar:

El cacao, además, tiene propiedades muy beneficiosas. Este alimento tiene propiedades antioxidantes que frenan el envejecimiento celular. Además refuerza la salud cardiovascular según ha comprobado un estudio reciente de Harvard. El CSIC ha descubierto, además, que mejora la flexibilidad arterial. Ahora por fin podemos comerlo sin que conlleve un exceso de grasa y azúcar.