Novedades en el caso Madeleine McCann: El entorno del principal sospechoso le acusa

Un antiguo amigo de Christian Brueckner está "100% seguro" de que fue él

El caso Madeleine McCann conmovió al mundo hace quince años y todavía quedan muchas incógnitas que por el momento no se han descubierto. El último giro lo han causado unas declaraciones de Christian Post, antiguo amigo de Christian Brueckner, principal sospechoso de secuestrar a la niña británica de tres años en Portugal.

En una entrevista para The Mirror, Post afirmó que está "100% seguro de que fue él". Además, imaginó cómo pudieron producirse los hechos: "Creo que la encontró de casualidad y que se la llevó por el impulso del momento. Creo que una vez que te conviertes en pedófilo, hay un interruptor en tu cerebro que ya no se puede apagar. Si él vio a una niña durmiendo sola en una habitación, seguramente se la llevó".

Post y Brueckner se conocieron en el Algarve, la región de la desaparición de Madeleine, en el año 2000, siete antes de la desaparición. "Al principio creí que no podía estar detrás del secuestro de Madeleine y pensé que su criminalidad se limitaba a los robos", afirmó. Sin embargo, con el tiempo fue atando cabos: "Entraba en las habitaciones y se llevaba lo que quería. En aquel momento supuse que se refería a dinero en efectivo, joyas, pasaportes... pero ahora ¿quién sabe? Solo lo hacía de noche, era demasiado arriesgado ser visto a la luz del día".

Los antecedentes de Christian Brueckner

El principal sospechoso del caso Madeleine se encuentra actualmente en prisión tras ser condenado por un caso de violación. Además, tiene antecedentes por delitos de tráfico de drogas, abuso de menores y pornografía infantil. Sin embargo, no hay pruebas que demuestren su culpabilidad en la desaparición y el presunto asesinato de la pequeña.