Talento, trabajo, suerte... sea como fuere, este 24 de septiembre se cumplen 15 años desde que arrancó uno de los programas de televisión más exitosos de la historia. Se trata de 'El Hormiguero' y fueron Pablo Motos (57 años) y Jorge Salvador sus creadores. Ahora es toda una gallina de los huevos de oro.

Pablo Motos empezó joven en el mundo de la televisión, pero sus estudios iban realmente en otra dirección. Estudió electrónica, pero pronto quedó claro que le interesaba más el funcionamiento de una radio o una cámara de TV que otra cosa. Enlazó varios trabajos variados antes de dar el salto a los micrófonos colaborando con Julia Otero allá por el año 2000.

Durante estos 15 años, son incontables la cantidad de invitados que han pasado por el programa, pero nadie podrá quitarle el privilegio a Marilyn Manson de ser el primero de todos. Antes de que 'El Hormiguero' comenzara su andadura, Motos y Salvador crearon la productora '7 y Acción', cada uno al 50%. Pues bien, según 'Cinco Días', la empresa ha reducido un 4,7% sus beneficios, pero registrando un total de 29,4 millones de euros. Hablamos de un 33% más de reparto de dividendos que en 2020.

¿Cuánto dinero gana Pablo Motos en 'El Hormiguero'?

Respecto a los gastos, la empresa destinó 12,86 millones de euros a las 85 personas que componen el equipo de trabajo. En esos gastos se incluyen también las remuneraciones tanto del propio Motos como de Salvador, que asciende a los 25.000 por programa cada uno. Al sueldo base del de Requena de casi 4 millones al año, hay que sumarle los espectaculares dividendos anuales, lo que podría alcanzar aproximadamente los 19 kilos anuales atendiendo a las últimas cuentas de la empresa.