Sálvame vive su peor momento de popularidad y de audiencia. Un hecho que muchos ‘enemigos’ o antiguos colaboradores han aprovechado para cargar contra el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez.

Al hilo de que ha escrito y publicado su libro de memorias, Karmele Marchante ha atacado duramente a algunos ex compañeros del programa. La periodista fue uno de los rostros conocidos de los programas rosas de Mediaset durante muchos años, aunque su momento de auge fue a finales de los años 90 con Tómbola en la valenciana Canal 9.

Karmele lanzó ‘No me callo’ y en él carga sus tintas a ambos programas. La periodista, de 76 años, también ha lanzado críticas al fallecido Jesús Mariñas. "Era una persona maltratadora y tóxica", explica en una entrevista en la revista Pronto.

Precisamente con Mariñas compartió plató en Tombolá. Fue allí donde se hizo famosa la expresión de Mariñas hacia la catalana “¡Que te calles, Karmele!”. Asimismo también reconoce su recuerdo del programa de la televisión valenciana es malo: "No solo por mis percances con algunos invitados, sino también por la relación con mis propios compañeros".

Por otro lado Karmele también tuvo duras críticas para su etapa en Sálvame: En ese programa me sentí vejada, humillada, insultada y maltratada por una serpiente y unas bichas sádicas y psicópatas".