Ya estamos en otoño. Para muchos es momento para dietas y empezar a hacer ejercicio para tratar de recuperar los kilos de más que se pueden acumular durante el verano. Perder peso es el gran objetivo. Un primer paso importante es comenzar una nueva rutina saludable. Es vital tener en cuenta que adelgazar conlleva una serie de cambios en nuestra rutina. Se acabaron las cenas descontroladas y los almuerzos a deshora.

Cuidarse es comer mejor y más sano, pero no por ello hay que pensar que para perder kilos uno acaba siendo esclavo de ensaladas sin sabor y largas horas sudando en una cinta de correr. Se puede bajar peso sin pasar hambre y siguiendo una alimentación sana y nutritiva beneficiosa para nuestro organismo y con la que podemos quemar grasa.

Una rutina física para perder peso

En cuanto al ejercicio, es muy importante comenzar una rutina física si se quiere perder peso. Es cierto que el ritmo de vida actual impide que podamos pasar las horas que nos gustaría metidos en un gimnasio, Sin embargo, existe una sencilla rutina que puedes hacer desde casa y con la que conseguirás adelgazar empleando solo unos pocos minutos al día. La propuesta son estos ejercicios que podrás hacer desde tu habitación. 

Saltos de tijera

Aquí te mostramos la tabla:

  • Sentadillas con peso propio: Hacer entre 15 y 20 repeticiones.
  • Flexiones: De 15 a 20 repeticiones
  • Estocadas estacionadas: De 12 a 15 pasos por pierna.
  • Golpes al aire: de 12 a 15 por cada brazo.
  • Saltos de tijera: Hacerlos durante al menos un minuto.
  • Plancha al fallo: Unos 30 segundos.