Llegan las comidas de Navidad: las mejores infusiones para rebajar el hinchazón de vientre

Hay una serie de plantas medicinales con propiedades para evitar las digestiones pesadas y las flatulencias que te pueden ayudar

El exceso de comida que ingerimos durante estas fiestas puede provocar molestas indigestiones.

El exceso de comida que ingerimos durante estas fiestas puede provocar molestas indigestiones. / SD

La Navidad es una época del año llena de alegría y celebraciones, y una de las cosas más destacadas de estas festividades son las deliciosas comidas que se preparan. Desde platos tradicionales hasta creaciones culinarias innovadoras, las comidas de Navidad son un festín para los sentidos. Las abundantes comidas navideñas pueden pasarte factura, no solo en la dieta sino también a la hora de sentirte hinchado después. ¿Tienes acumulación de gases? Finaliza tus comidas con una infusión para ayudar a tu digestión. Hay una serie de plantas medicinales que te pueden ayudar a preparar infusiones que sirven para evitar los gases y vientre hinchado.

La manzanilla tiene la capacidad de reducir la inflamación de las mucosas del estómago y facilitar la digestión. Si la combinamos con anís conseguimos una de las mejores infusiones para tratar cualquier problema estomacal. Eso sí, recuerda que debes mezclarlo con la planta del anís, jamás con la bebida alcohólica del mismo nombre. Tómala después de la comidas cuando sientas que llevas una temporada con gases.

El jengibre es otra de las plantas medicinal que te ayudará a tener una buena digestión. Prepárate una infusión usando su raíz y di adiós a los molestos gases en pocos días. Pon a hervir unas hojas de laurel y dos ramas de canela. Conseguirás una infusión que reducirá las flatulencias en pocos minutos, gracias a las propiedades de estas dos plantas para reducir las dolencias estomacales y combatir el hinchazón. Evita este remedio si estás embarazada o dando el pecho.

Otra de las posibilidades es el hinojo, que también puede ayudarte a combatir los gases y el vientre hinchado. Hazte una infusión con esta planta medicinal cada vez que te sientas molesto y tómala tras comer. También la menta poleo es una de las infusiones digestivas más efectivas, ya que evita las digestiones pesadas y los gases.

La Navidad es una época del año llena de alegría y celebraciones.

La Navidad es una época del año llena de alegría y celebraciones. / SD

Trucos que pueden ayudarte

  1. -Come despacio y mastica bien los alimentos
  2. -Procura beber el agua recomendada fuera de las comidas
  3. -Reduce la sal que retiene líquidos
  4. -Evitar los refrescos con gas
  5. -La piña debe ser una de tus frutas de cabecera.
  6. ¿Qué comemos en Navidad?Uno de los platos más emblemáticos de la Navidad es el pavo relleno. Esta ave de carne jugosa y sabrosa se rellena con una mezcla de ingredientes como hierbas frescas, nueces, frutas y especias, lo que le da un sabor característico. Se acompaña con guarniciones como puré de patatas, salsa de arándanos y verduras al vapor, creando una combinación perfecta de sabores. Otro plato tradicional es el roast beef. Esta carne asada al horno se sirve cortada en finas lonchas y es ideal para los amantes de la carne. Se puede acompañar con una salsa de vino tinto y se sirve con patatas asadas y verduras de temporada, como zanahorias glaseadas y coles de Bruselas.No podemos olvidar los postres navideños, como el clásico tronco de Navidad. Este dulce hecho a base de bizcocho enrollado y decorado con crema de chocolate representa un tronco de madera y se suele colocar sobre una base de chocolate para simular la tierra. También se pueden encontrar otros postres como buñuelos, turrones y polvorones.

¿Qué comemos en Navidad?