Pensiones de Navidad: la nueva fecha para cobrarlas este mes de diciembre

Este 2022, debido a la fuerte inflación que condiciona a la economía de España se han actualizado las pensiones

Muchos pensionistas esperan el mes de diciembre como agua de mayo. Final e inicio de año llegan siempre repletos de novedades para los pensionistas. Este 2022, debido a la fuerte inflación que condiciona a la economía de España se han actualizado las pensiones.

Pero esta no es la principal novedad, porque si todos los meses la fecha estimada de previsión de cobro de las pnesiones es entre el 22 y 26 de cada mes, este año el día 25 es domingo (Navidad) y festivo.

¿Qué pasará? Pues bien, todo dependerá de la entidad financiera de la que formes parte. Algunos bancos adelantarán el pago a sus usuarios y otros esperarán a recibir los fondos de la Seguridad Social para pagar a los pensionistas.

La decisión de Caixabank con los pensionistas en diciembre

En Caixabank es de los bancos que tienen un calendario fijo para abonar las pensiones. El día 24 de cada mes, ocurra lo que ocurra, procede a ingresar la pensiónb a todos sus clientes. Otras entidades lo hacen de forma diferente y se regulan de acuerdo al calendario.

En caso de Banco Santander, BBVA o ING suelen abonar las pensiones el día 25 de cada mes, aunque lo habitual es que se comporten de forma similar a Caixabank o incluso adelanten el pago al jueves o el viernes anterior (en este caso sería 22 o 23 de diciembre). En otros casos, la fecha se pospondría a día 26 y 27.