Las abundantes comidas navideñas pueden pasarte factura, no solo en la dieta sino también a la hora de sentirte hinchado después. ¿Tienes acumulación de gases? Finaliza tus comidas con una infusión para ayudar a tu digestión. Hay una serie de plantas medicinales que te pueden ayudar a preparar infusiones que sirven para evitar los gases y vientre hinchado.
La manzanilla tiene la capacidad de reducir la inflamación de las mucosas del estómago y facilitar la digestión. Si la combinamos con anís conseguimos una de las mejores infusiones para tratar cualquier problema estomacal. Eso sí, recuerda que debes mezclarlo con la planta del anís, jamás con la bebida alcohólica del mismo nombre. Tómala después de la comidas cuando sientas que llevas una temporada con gases.
El jengibre es otra de las plantas medicinal que te ayudará a tener una buena digestión. Prepárate una infusión usando su raíz y di adiós a los molestos gases en pocos días. Pon a hervir unas hojas de laurel y dos ramas de canela. Conseguirás una infusión que reducirá las flatulencias en pocos minutos, gracias a las propiedades de estas dos plantas para reducir las dolencias estomacales y combatir el hinchazón. Evita este remedio si estás embarazada o dando el pecho.
Otra de las posibilidades es el hinojo, que también puede ayudarte a combatir los gases y el vientre hinchado. Hazte una infusión con esta planta medicinal cada vez que te sientas molesto y tómala tras comer. También la menta poleo es una de las infusiones digestivas más efectivas, ya que evita las digestiones pesadas y los gases.
Trucos que pueden ayudarte
-Come despacio y mastica bien los alimentos
-Procura beber el agua recomendada fuera de las comidas
-Reduce la sal que retiene líquidos
-Evitar los refrescos con gas
-La piña debe ser una de tus frutas de cabecera.