El mejorado plato preparado de Mercadona que triunfa y es barato y sano

La cadena de supermercados se supera rescatando un clásico y haciéndolo más sabroso

Mercadona sigue innovando incluso en los productos más clásicos

Mercadona sigue innovando incluso en los productos más clásicos / SD

Si algo hace Mercadona, entre otras cosas, es escuchar a sus clientes. La cadena de supermercados está muy pendiente de lo que debe añadir, eliminar o mejorar en sus estanterías para vender más y suele hacerlo con éxito. Por eso no es conformista y trae cambios interesantes cada mes.

Una de sus secciones más rompedoras es la de platos preparados. Además de grandes ingredientes puedes comprar productos que solo necesitas calentar y emplatar y requieren de poco tiempo. Ideal para cuando hay prisa o simplemente no te apetece cocinar. Hay alimentos realmente ricos aquí.

El pollo asado de Mercadona, un clásico mejorado que está arrasando

Pollo asado de Hacendado

Pollo asado de Hacendado / LM

El más tradicional de los platos precocinados es el pollo asado. No falta en ninguna casa de comidas para llevar e incluso hay establecimientos que solo venden este tipo de carne. Y claro, hace años que Mercadona lo incorporó a sus estanterías. Pero durante este tiempo ha ido evolucionando y ahora causa furor.

Esta receta tiene un problema muy habitual: el pollo se queda seco si tiene poco caldo. Algo que no ocurre en la versión de Hacendado, que es tremendamente jugoso. Su preparación es muy sencilla: entre 10 y 12 minutos de microondas según la potencia y listo para dar de comer hasta a cuatro personas. Si comen menos también lo venden troceado en cuatro pequeños paquetes individuales.

El precio varía según el peso, pero cuesta 4,45 euros el kilo y todas las piezas rondan este valor. Una ganga por un producto que tiene pocos aditivos y es natural, sano y poco calórico si evitas comerte la piel. Mercadona sigue superándose y su pollo asado está aún más bueno que antes.