La viral oferta de trabajo para camareras que está siendo criticada por sexista

Se trata de un evento especial de seis horas por 120 euros con un requisito muy concreto

El ocio nocturno suele ser muy divertido para todos, aunque en ocasiones puede sacar a relucir las perversiones más oscuras del ser humano. Eso ha ocurrido con un grupo de amigos que ha decidido organizar una fiesta en Catarroja, Valencia, para la cual exigen un insólito requisito.

Para empezar, el grupo solo busca camareras. Nada de hombres sirviendo bebidas en el pub que han alquilado. El pago es de 20 euros la hora de 21:00 a 3:00 con media hora de descanso, para un total de 120 euros por toda la noche. No es mala oferta en lo económico, pero al conocer el requisito que exigen los organizadores la cosa cambia de manera sustancial.

Los organizadores de la fiesta exigen que las camareras trabajen... ¡en topless!

Pues sí, tan surrealista es como suena. Este grupo de amigos quiere que las camareras no lleven parte de arriba durante la noche y trabajen haciendo topless. De ahí que solo quieran mujeres. El organizador que transmite la oferta a las candidatas se defiende diciendo que "está completamente prohibido grabar, fotografiar, tomar imágenes de cualquier tipo, tocar o faltar el respeto a las camareras". Incluso garantiza que los asistentes firmarán un contrato para garantizar que esto no suceda. Lo más surrealista de todo es que se pide perdón de antemano si la propuesta ha causado alguna molestia.

La persona que preguntaba por el puesto rechazó las condiciones que exigía la organización y ha decidido difundirla. La popular cuenta de Twitter 'Soy Camarero' ha publicado la captura de pantalla y esta se ha hecho viral, recibiendo cientos de críticas por sexista aunque también algún comentario de apoyo defendiendo que están en su derecho de pedir que las camareras vayan en topless si a estas les parece bien.

Así se comunica la oferta de trabajo a las candidatas

Los organizadores de la fiesta están ofreciendo el trabajo a algunas mujeres a través de Whatsapp. Estos son los mensajes que envían para hacerles llegar la propuesta sexista.

No somos ninguna empresa, solo un grupo de amigos que hemos alquilado un pub en Catarroja, Valencia, para celebrar la fiesta.

La duración de la fiesta son 6 horas, de 21:00 a 3:00 con media hora de descanso pagada. Por ello pagamos a 20€ la hora, 120€ en total. Pagamos a tanto la hora porque aunque única y exclusivamente buscamos camareras, la peculiaridad que tiene es ir en topless pero está completamente prohibido grabar, fotografiar, tomar imágenes de cualquier tipo, tocar o faltar el respeto a las camareras, de hecho se firma un contrato por todos los asistentes con nombre, apellido y DNI, en el cual lo pone expresamente.

Te pido perdón de antemano si te ha molestado, al igual que si quieres que te especifique todo mejor, dímelo sin ningún problema, también te agradecería que me comunicaras algo tanto si estás interesada como si no es así. ¡Un saludo!

Y esta fue la respuesta a la negativa de la camarera:

Lo entiendo perfectamente, es normal que algo así incomode, disculpa las molestias y mucha suerte en todo, ¡buen fin de semana!