De acuerdo a la Clínica de la Universidad de Navarra, la artrosis o la osteoartritis "es la enfermedad degenerativa articular más frecuente en la población".

Dicha enfermedad, que causa un fuerte dolor, está "caracterizada por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas".

Cabe destacar que el cartílago es un tejido que tiene un efecto amortiguador y que protege los extremos de los huesos, favoreciendo el movimiento articular.

¿Qué ocurre si se desarrolla la artrosis?

Lo primero que debes saber es que, si se desarrolla la artrosis, el mencionado cartílago pierde sus propiedades. Incluso podría desaparecer, haciendo de esta forma que los huesos se rocen entre sí.

¿Y qué ocurriría? Pues que el roce entre los huesos genera un gran dolor. Este dolor, por norma general, se localiza en la columna cervical y lumbar, así como en algunas articulaciones del hombro o también en las anos, en la articulación de la raíz del pulgar, la cadera, la rodilla o al comienzo de la articulación del dedo gordo del pie.

Artrosis de rodilla: Consejos para evitar el dolor

Síntomas de la artrosis

El síntoma principal es el dolor, que de inicio sería "insidioso, profundo y mal localizado". Este dolor, siempre de acuerdo a la Clínica de la Universidad de Navarra, suele aparecer cuando se exige un esfuerzo en la articulación enferma.

Si la enfermedad progresa, incluso el dolor podría llegar si el enfermo está en reposo o en el descanso nocturno.

Los síntomas más normales de la artrosis

  1. Dolor articular
  2. Inflamación en las articulaciones
  3. Rigidez en las articulaciones
  4. Deformidad articular

¿Cómo aliviar el dolor de la artrosis?

Existen algunos remedios caseros para poder combatir el dolor de este diagnóstico y que tendrías que tener en cuenta si sufres artrosis.

Consejos para tratar la artrosis de rodilla. GETTY IMAGES

Hay diferentes bebidas que puedes prepararte en casa y que te servirán para aliviar el malestar que deriva de la artrosis.

  • Jugo de cerezas: Por sus componentes depurativos y antioxidantes. Además, las cerezas tienen propiedades antiinflamatorias que reducen dolores en las articulaciones
  • Jugo de piña: Tiene propiedades antiinflamatorias también. Esta fruta además también es buena para la correcta circulación de la sangre.
  • Jugo de papa (tubérculo): Al ser un fruto que no se cocina, requiere de una preparación especial. Se corta a rodajas y se deja reposar toda la noche. Luego se podría ingerir en ayunas. También tiene propiedades antiinflamatorias.