¿Por qué todo el mundo pregunta dónde está Sturridge?

El delantero ha vuelto a convertirse en tendencia en las redes sociales a raíz del vídeo de Shakira

¿Dónde está Sturridge?

¿Dónde está Sturridge? / SD

Una y otra vez en las últimas semanas se ha vuelto recurrente ver cómo un montón de usuarios lanzan una pregunta al aire: "¿Dónde está Sturridge?". Tanto es así que se puede ver el nombre del delantero inglés como tendencia en España habitualmente.

Sin embargo cuando parecía que se había quedado en el olvido, la canción de Shakira y Bizarrap en la que carga contra Piqué ha vuelto a convertir en trending topic a Daniel Sturridge. Pero… ¿Qué tiene que ver Sturridge con Shakira y con el ex del FC Barcelona?

¿Quién es Daniel Sturridge?

Seguramente los usuarios más jóvenes en las redes sociales y que se han sumado a esta cadena no hayan visto o no conozcan a Daniel Sturridge.

El inglés salido del juvenil del Manchester City deslumbró en sus primeros pasos como profesional en la Premier League. A los 19 años y con menos de 30 partidos en la élite, el Chelsea pagó 7’5 millones de euros por él. Tras cuatro años en Stamford Bridge ganando la Champions y la Europa League y con cesión al Bolton incluida, fue el Liverpool el que apostó por el que todavía era una promesa del fútbol inglés pagando 15 millones de euros.

Su etapa más recordada fue en Anfield. Allí Sturridge estuvo desde 2012 hasta 2019. En sus temporadas como delantero ‘red’ anotó 56 goles en 130 partidos jugados. Tras una breve cesión al West Brom, Sturridge fue campeón de Europa con el Liverpool en su último curso antes de firmar por el Trabzonspor.

En la Superliga turca no duró mucho. El internacional inglés jugó 16 partidos en los que metió 7 goles. Posteriormente se marchó al Perth Glory australiano, en el que disputó 6 partidos. La última noticia del delantero fue que estuvo entrenando con el Mallorca en verano para recuperar la forma, pero sin llegar a firmar por ningún equipo.

Eso sí Sturridge también ha disputado 26 partidos con Inglaterra, anotando 8 goles y participando en el Mundial de Brasil en 2014 y en la Eurocopa de Francia en 2006.

¿Qué tiene que ver Sturridge con Shakira?

A sus 33 años Sturridge está sin equipo, sin embargo, la ‘desaparición y preocupación’ por el inglés nace de una canción del rapero Midas Alonso llamada ‘Brixton’. En ella se puede escuchar la pregunta "dónde está Sturridge", solo una de las tantas referencias deportivas que hace el artista en sus letras.

Sin embargo ahora ha vuelto a ser tendencia Sturridge… nadie sabe dónde está y Shakira en el videoclip con Bizarrap hace un paso de baile con sus brazos que recuerda a la característica celebración del delantero. Los comentarios hablan por sí solos:

  • Loco alguien puede decirme donde esta sturridge?
  • Pagaría e incluso mataría a gente para que el próximo Enigma69 sea Sturridge.
  • Y sigo sin saber dónde está Sturridge
  • Por favor si alguien tiene información sobre el paradero de Sturridge que me diga
  • vale pero dónde dónde cojones está sturridge
  • sisisi mucho shakira y mucho pique pero donde está sturridge?
  • Shakira conoce el secreto... sabe donde está Sturridge.
  • Esto explicaría además el primer punto de la teoría, en el que señalo que el baile de Shakira es el de celebración de Sturridge. Shakira estaría tratando de lanzar una indirecta a Piqué afirmando que lo sabe y desvelarlo antes, o siendo participe en la estrategia de marketing.
  • Algunos usuarios de esta red social han notado que el baile que Shakira realiza durante el estribillo es muy similar al que realizaba Sturridge como celebración de gol. Puede ser una gran casualidad, pero no es lo único.
  • Ya sé dónde está Sturridge, está con Shakira.
  • Shakira xfavor dinos donde está sturridge