Sí, estamos en verano. Muy bonito todo: vacaciones, familia, buen tiempo, relax... ¿Y qué pasa por las noches? El lado negativo llega cuando la ola de calor trae un calor asfixiante que no te deja dormir. ¿No tienes aire acondicionado o simplemente quieres ahorrar en tu factura?
Tranquilo, te contamos unos trucos para dormir bien, del tirón y poder descansar en las noches más calurosas del verano: el método egipcio. ¡Poca broma!
En algunas zonas de España es bien sabido que cuando llega el verano llega el sufrimiento nocturno. La humedad puede ser el mayor enemigo de tu descanso o simplemente el viento caliente o la sensación de calor tras un día con altas temperaturas.
Son las llamadas noches tropicales y son una condena: sudor, sudor y más sudor. Y vueltas sobre las sábanas porque si no hay aire acondicionado en casa es imposible y con el ventilador no basta.
El método egipcio: un aliado contra el calor en las noches del verano
Los expertos y modelos meteorológicos estimaron que el verano de 2021 sería extremadamente cálido en algunas partes de España. Y lo está siendo. Te dejamos algunos trucos del método egipcio para combatir el calor.
Si te desespera tu situación o simplemente quieres ahorrarte un pastizal por la factura del aire acondicionado, toma nota:
La National Sleep Fundation de Estados Unidos destaca que la clave del método egipcio reside en utilizar sábanas húmedas y frías en tu cama.
La Asociación Nacional del Sueño de Estados Unidos estima que la mejor opción para dormir sin calor en verano es la de enfriar tus sábanas
La idea es que las pongas en remojo durante la tarde y las tiendas el suficiente tiempo como para que estén escurridas y queden frescas y húmedas antes del sueño.
Las toallas frías, alternativa al método egipcio
Otra opción, menos compleja, es la de mojar toallas en lugar de las sábanas. Así también podrás relajarte, rodeándote de estas prendas y conciliar de forma fácil el sueño. Si lo prefieres, puedes colocarlas en lugar de por tu cuerpo, en la zona de la almohada.
Una compresa helada o trapos húmedos pueden venirte muy bien; puedes, por ejemplo, enfriarlos en la nevera.
Y si todo esto te genera malestar o sencillamente te parece absurdo, puedes optar por los colchones refrigerantes, pensado para regular tu temperatura corporal mientras duermes.