Tinnitus es la nueva secuela que provoca insomnio

Muchos pacientes que han pasado por la enfermedad del coronavirus han tenido episodios de este tipo de molestia en el oído

ZUMBIDO OÍDO COVID: Tinnitus es la nueva secuela que provoca insomnio

ZUMBIDO OÍDO COVID: Tinnitus es la nueva secuela que provoca insomnio / Pixabay

Cada día que pasa se conocen más datos sobre lo que provoca el coronavirus en el nuestro organismo. Con cada variente los síntomas varían y en este caso se ha descubierto que también puede afectar al oído. Hay pacientes que han pasado por el COVID que han tenido problemas de oído. Estos alertan de dolencias similares a la otitis durante el proceso de la enfermedad. Este dolor viene descrito como un dolor en el oído medio que provoca la sensación de punzamiento. Más allá de ello los médicos están descubriendo este efecto del COVID llamado tinnitus.

Realmente no es un dolor en el oído como tal sino más bien una especie de zumbido. Este se llama tinnitus y provoca que la persona que lo sufre perciba un timbre muy fuerte a su alrededor en el interior de su oído. Es una patología frecuente y que es una auténtica tortura, ya que provoca insomnio, ansiedad y dolor de cabeza por el constante zumbido en el oído.

Secuelas Covid en el oído

Así pues los médicos coinciden en que esta secuela está relacionada directamente con el Coronavirus. Según los expertos explican que los virus provocan muchas patologías que tienen que ver con el oído, como en este caso. También sucede con la otitis. El virus congestiona las mucosas de las vías respiratorias y se acumula líquido detrás de los tímpanos, alterando la percepción con sonidos agudos y constantes en el oído.

¿Cómo tratas el zumbido en el oído?

Los médicos explican que una manera de remediar esta dolencia es con tratamiento de la causa que provoca ese zumbido o que reduzcan la intensidad del mismo. Aunque también puede estar relacionado con la pérdida auditiva por la edad