Los mejores consejos para éxito en la cama con tu pareja: No pierdas detalles

Es importante que haya una buena comunicación entre ambas personas

La salud sexual también es un tema tabú pero muy importante para los hombres y para las mujeres que buscan un bienestar físico junto a un equilibrio emocional. No obstante en busca de esa salud sexual se necesita una buena comunicación aceptar las críticas y una buena comunicación con tu pareja.

Cierto es que a todo el mundo le cuesta alguna vez hablar de su vida sexual, ya que es algo muy personal y todos podemos sentirnos violentados cuando se entrometen en nuestra intimidad aunque sea nuestra parejo. Por ello para promover la satisfacción sexual es clave hablar de lo que cada uno necesita en su relación.

Por ejemplo médicos expertos de la Clínica Mayo aseguran que el “deseo físico del cuerpo de tener sexo motiva la actividad sexual, esta a la excitación y luego al orgasmo”. Eso sí los expertos explican que esto no tiene porqué ser igual para las mujeres, ya que estas pueden variar su apetito y deseo sexual según diferentes factores. Pues el deseo físico no es la única motivación para tener sexo, cada persona disfruta sexualmente de distintas maneras.

Por lo tanto diferentes factores afectan a la respuesta sexual que cada miembro de la pareja puede tener a la hora de la práctica sexual. No solo la autoconfianza ni la imagen que tienes de uno mismo, sino también factores culturales o religiosos

Mejora tus relaciones sexuales de pareja

Mejora tus relaciones sexuales de pareja / Pixabay

Consejos para mejorar tu salud sexual

  • Reconocer que no estás bien. El primer paso es abrirte a tu pareja y hablar sobre las necesidades y preocupaciones comunes a la hora de entablar una conversación sobre vuestra salud sexual.
  • Empieza a hablar, esto te permitirá ganar confianza con tu pareja
  • Establecer un límite: no hace falta que os forcéis a hablar durante varias horas, es mejor hacerlo durante un tiempo y de manera concreta sobre las preocupaciones comunes.
  • Mantener una regularidad de hablar con tu pareja.
  • Infórmate y debate con tu pareja sobre la salud sexual de las mujeres también para conocer más información que os haga tener relaciones más placenteras.

¿Qué es importante a la hora de hablar de tu salud sexual?

Ya has comenzado a hablar y mostrar tus sentimientos sobre la salud sexual, siempre es importante ser específico al hablar de tus necesidades.

Por ejemplo los expertos de Clínica Mayo aconsejan primero hablar del tiempo que cada uno gasta en su intimidad sexual y si es una prioridad o no n nuestras vidas.

En siguiente lugar hablar de la relación siempre ayuda a entender el punto de vista de tu pareja y abordar los posibles problemas que puedan surgir, junto a la idea del romance ideal para explicar qué espera cada uno de la relación

Otros factores como la rutina o el apetito sexual son temas que puedes tratar con tu pareja para desbloquear la situación o , simplemente para mejorar tu salud sexual. No obstante lo mejor es acudir a terapia o a algún especialista que pueda guiarte correctamente.