Un superalimento para adelgazar y que fortalece el corazón, el cerebro y la piel

Este desayuno, almuerzo o cena es perfecto por la fibra que tiene, entre otras cosas

Para quien no lo sepa, la avena es uno de esos alimentos que podemos denominar como superalimento, ya que además de sus bajas calorías y su efecto saciante, tiene otros muchos beneficios como la cantidad de fibra que tiene y lo bueno que es contra el colesterol.

Y no solo son esos beneficios, son muchos más que explicaremos a continuación, pero es que además es un alimento súper rico y que se puede tomar para desayunar, almorzar, merendar o incluso para cenar. En cuanto a otros beneficios:

1.     Perfecto para el corazón y el cerebro: Este alimento es más que bueno para el corazón y para el cerebro gracias a su gran cantidad de ácido linoleico, omega 3 y grasas insaturadas

2.     Funcionamiento nervioso: La gran cantidad vitaminas y minerales que tiene la avena sirve para equilibrar, desarrollar y mantener el funcionamiento del sistema nervioso.

3.     Una piel de 10: Además de comerse, la avena también puede usarse a modo de mascarilla casera para la piel. Mucha gente desconoce de este efecto, pero este alimento te dejará una piel de 10.

4.     Antinflamatorio: Y siguiendo con la mascarillas, también sirve como antiflamatorio. Usando la avena como mascarilla junto a un poco de miel, tendrás este genial efecto.

5.     Tranquilizante: Gracias a la avenina y a su efecto tranquilizante y sedante, la avena es buena contra el nerviosismo.