Nueva tarjeta de El Corte Inglés: lo que ya no puedes hacer con la antigua y cómo cambiarla

Algunas de sus funciones dejan de estar disponibles a no ser que solicites sustituirla por el modelo renovado

2023 viene con cambios y El Corte Inglés es parte de ellos. Su tarjeta de fidelidad, imprescindible en las carteras de muchos españoles, sufre algunas modificaciones. Parte de sus funciones se eliminan a no ser que la cambies por una nueva.

Los grandes almacenes han decidido modernizar esta tarjeta para que los pagos sean más seguros y haya más funciones disponibles. Además de renovarse el diseño se deja atrás la banda magnética para adoptar un microchip, manteniendo la opción de aplazar pagos e introduciendo una aplicación con la que pagar y consultar tickets. Y conservando las dos horas gratuitas de parking en caso de gastar al menos 35 euros.

Lo que ya no puedes hacer con la antigua tarjeta de El Corte Inglés

La antigua tarjeta de El Corte Inglés mantiene sus principales funciones pero pierde algunas

La antigua tarjeta de El Corte Inglés mantiene sus principales funciones pero pierde algunas / ECI

Los grandes almacenes siguen permitiendo pagar con la tarjeta vieja como siempre y de momento son válidas las dos. Sin embargo ya no se permite usar la antigua en estos establecimientos asociados a El Corte Inglés:

  • Bip&Drive
  • Campsa
  • Petronor
  • Repsol

Además, la nueva servirá para pagar en cualquier lugar ajeno a los grandes almacenes y sus empresas vinculadas y será una tarjeta universal tras el acuerdo con Mastercard.

Así es como puedes pedir el cambio de tarjeta

Si tu tarjeta se ha quedado antiguada no te preocupes: es sencillo cambiarla. El Corte Inglés no te va a cobrar nada por pedirla ni por mantenerla. Solo tendrás que pagar una comisión de tres euros si la pierdes y solicitas un duplicado. Se puede solicitar a través de la página web oficial.