Alerta sanitaria: Retiran unas galletas de la marca Hacendado de Mercadona

En el etiquetado del producto figuraba que no contenía un fruto seco que si que lleva

De acuerdo con la política de Mercadona, si el cliente tiene dicho lote del producto y quiere devolverlo se le reintegrará el importe en la tienda más cercana.

De acuerdo con la política de Mercadona, si el cliente tiene dicho lote del producto y quiere devolverlo se le reintegrará el importe en la tienda más cercana. / SD

Una nueva alerta sanitaria. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha hecho pública una alerta para aquellos alérgicos a las avellanas de la presencia de trazas de este fruto seco en unas galletas que se venden en los supermercados de Mercadona y en cuyo etiquetado especifica que no lo contiene. Se trataría de las galletas Relieve de la marca Hacendado en paquetes de 645 gramos cuyo número de lote es L012256 031000P y con fecha de caducidad junio de 2023, en las que habría sido detectado restos de avellana incluidos en el producto.

El proveedor del producto a Mercadona, Cerealto Siro Foods S.L., informó a la cadena de supermercados de esta alerta que la propia compañía ha hecho pública a través de un comunicado en su web, advirtiendo que no conlleva ningún tipo de problema en su consumo para aquellos que no sean alérgicos a los frutos secos o a la avellana en particular. Aquel que sea alérgico a la avellana y tenga esas mismas galletas del lote especificado anteriormente deberán dirigirse a la tienda más cercana de Mercadona y se le devolverá el importe de la compra. Ademas, "tanto Mercadona, como el proveedor Cerealto Siro Foods S.L., piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados", señalaban en el comunicado.

En el etiquetado de las galletas Relieve de Hacendado no aparece que contienen trazas de avellana.

En el etiquetado de las galletas Relieve de Hacendado no aparece que contienen trazas de avellana. / SD

Sólo riesgo para los alérgicos a la avellana

Tanto estas dos compañías como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) han recordado que el consumo de este producto no comporta riesgo alguno para la población que no sea alérgica a la avellana, informa Efe. Como medida de precaución, se recomienda a los alérgicos a la avellana que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. De acuerdo con la política de Mercadona, si el cliente tiene dicho lote del producto y quiere devolverlo se le reintegrará el importe en la tienda más cercana.