DGT

DGT: Estos son los vehículos que ya no pueden circular en España

La nueva Ley de Cambio Climático ya ha entrado en vigor y más de la mitad de los coches actuales están afectados

La nueva Ley de Cambio Climático impedirá desde ya que muchos vehículos puedan acceder a algunos núcleos urbanos de España. La entrada de un nuevo año siempre trae novedades y, en este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) busca con esta medida intentar disminuir la contaminación en las grandes ciudades españolas

Así, los vehículos que cuenten con la etiqueta ‘A’, ‘B’ y ‘C’, no podrán circular por las zonas de bajas emisiones delimitadas en las grandes ciudades. Es decir, que más de la mitad de los coches actuales se verán afectados por esta medida y no podrán circular libremente. La medida se implantará en las ciudades de más de 20.000 habitantes. 

Ni que decir tiene que los coches más antiguos son los que más problemas tendrán para circular por las zonas de bajas emisiones pues los vehículos que tengan la etiqueta ‘B’ y ‘C’ sí podrán circular por estas zonas previo pago de un peaje urbano que cobrarán los ayuntamientos.

Importantes sanciones

Por otra parte, los coches eléctricos o híbridos y que cuenten con el distintivo de etiqueta ‘ECO’ o ‘0 emisiones’ podrán circular sin restricciones explica la DGT. En caso de incumplir la normativa, los conductores se enfrentarán a importantes sanciones económicas.