El desconocido pasado como atleta de Saúl Pina de 'La Isla de las Tentaciones'

El tentador era una de las promesas españolas del salto con pértiga antes de pasarse a la televisión... ¡y atacaba a los deportes de Mediaset!

Los deportistas de élite están de moda en Telecinco. La edición de 2022 de 'Supervivientes' sorprendió con la participación de Yulen Pereira, que aparcó durante unos meses la esgrima y su preparación para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París para embarcarse en la aventura televisiva. Y desde entonces parece que se ha abierto la veda.

Otro reality como 'Para toda la vida' contó con la participación de Sergio Guisado, que también soñó con ir a unos Juegos. La cadena vendió a este jinete como olímpico... omitiendo que estaba retirado. Ahora es el atletismo el que es protagonista, aunque con una diferencia: hasta ahora no se ha hablado del pasado de Saúl Pina como saltador de pértiga.

Del salto con pértiga a Telecinco: la historia de Saúl Pina

Saúl Pina, tentador VIP de 'La Isla de las Tentaciones' 6

Saúl Pina, tentador VIP de 'La Isla de las Tentaciones' 6 / Twitter

En efecto, este tentador zaragozano se dedicaba al atletismo y ganaba medallas de joven. Entrenado por Javier García Chico, bronce olímpico en Barcelona 1992, Saúl era una de las grandes promesas de la pértiga española. Saltaba alturas superiores a los cuatro metros y medio en categorías inferiores... pero acabó dejando el deporte de élite.

Tal era el compromiso de Pina con su disciplina que incluso llegó a atacar en redes sociales a Mediaset por no darle visibilidad. El maño tuiteó #DeportesCuatroElAtletismoExiste reivindicando más espacio para este deporte.

Primero 'Mujeres y hombres y viceversa', después 'La Isla de las Tentaciones'

Saúl Pina sedujo a Violeta Mangriñán en 'Mujeres y hombres y viceversa'

Saúl Pina sedujo a Violeta Mangriñán en 'Mujeres y hombres y viceversa' / SD

Más conocida era otra de las etapas de Saúl: su participación en MYHYV. El deportista consiguió conquistar a Violeta Mangriñán a pesar de que todavía practicaba atletismo y esto le dificultaba asistir al programa. "Estaré ahí en nada. Espero que tengas muchas ganas de verme porque yo a ti sí. Físicamente me encantas y espero que podamos congeniar", llegó a decir a la tronista. La relación, eso sí, no llegó lejos.

Ahora, con 27 años, ha aparcado definitivamente el atletismo y ya causa furor en 'La Isla de las Tentaciones' como tentador VIP. En el primer debate ya dejó caer que le gustaban Elena, Laura y Lydia. Las que son rubias, como él. Seguro que da mucho juego en esta sexta edición del programa de Mediaset.