El aperitivo de Mercadona que todo el mundo quiere probar

En las redes alucinan con esta comida para llevar o comer en casa esta Navidad

Si Mercadona ha revolucionado el mercado con un producto que es el mejor 'snack' del mercado, estos son los tequeños de queso. Este pequeño aperitivo se agotó en todos los supermercados de la marca valenciana cuando se pusieron a la venta y ahora vuelven a ser de los más buscados, además de triunfar en las redes sociales.

Este palito relleno es de origen venezolano, o por lo menos, es el país en el que más se consumen, aunque también encontramos que en Oriente Medio son muy populares. Aunque los más populares están rellenos de queso también pueden ser de carne o salchichas, y lo más típico es acompañarla de alguna salsa tipo queso cheddar, guacamole o mayonesa. Un 'snack' para chuparse los dedos esta idea de Mercadona, una buena comida para Navidad.

Así que si quieres poner en tu mesa de Navidad una alternativa distinta a tus comensales puedes decantarte por estos tequeños de queso envueltos en masa crujiente que encontrarás en la sección de congelados. Su elaboración es muy sencilla ya que sólo tendrás que verter aceite en la sartén o en la freidora y calentarlo a fuego medio. Cuando esté caliente (a unos 180ºC) hay que sumergir los tequeños y que queden cubiertos de aceite durante cuatro o cinco minutos. Hay que darle la vuelta para conseguir un tono dorado y tratar de no superar estos minutos ya que evitaremos la fuga del relleno. No hace falta descongelarlos previamente, así que será dicho y hecho.

Mercadona y sus mejores productos para esta Navidad

Mercadona y sus mejores productos para esta Navidad / Pixabay

Así son los tequeños de Mercadona

Estos palitos de queso están elaborados con queso fresco elaborado con leche pasteurizada de vaca (43%), harina de trigo (34%), mantequilla, agua, huevo líquido pasteurizado, azúcar, jarabe de panela y sal', por lo que no son aptos para intolerantes a la lactosa, el gluten o el huevo. Se venden en paquetes de 12 unidades y tienen un precio de 4 euros.

Si buscas un buen acompañamientos puedes probar la crema agria que también se ha puesto muy de moda en Mercadona. Aquí te contamos cómo cocinar tu comida de Mercadona si prefieres meterte entre los fogones.