La Comunitat, cubierta de lluvia y nieve por el temporal

Algunas localidades de la autonomía han decidido suspender las clases por el peligro de las precipitaciones

La Comunitat Valenciana vive desde este miércoles un fuerte temporal de lluvia y nieve. La Borrasca Isaack campa a sus anchas por el este de la península y ha obligado a suspender las clases en varias localidades de la provincia de Castellón como en Vistabella del Maestrat y Portell.

Nieve, bajas temperaturas, fuertes rachas de viento y lluvia. Así han amanecido los valencianos en el primero de los días más fuertes de este temporal. De hecho todo el territorio está en aviso de alerta por lluvia, viento, nieve e inestabilidad en la costa para esta semana. Algunos registros han marcado rachas de viento de hasta 42 kilómetros por hora y se espera que las precipitaciones, ya sean en forma de lluvia o nieve, continúen durante el miércoles por la tarde y el jueves.

Asimismo se espera que las comarcas de Alt Millars, Alt Maestrat, l'Alcalatén y Alt Palància y Els Ports tengan una cota de nieve de entre 800 y 1200 metros. Además pueden estar acompañadas de heladas en las zonas interiores de la provincia de Castellón y viento en todo el litoral de costa. En ese sentido la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET) ha activado la alerta naranja por rachas de viento de hasta 70 km/h y fenómenos marítimos con olas de hasta 3 metros.